La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado nacional de Menores de 20 años, que llevará una concentración en la ciudad de Buenos Aires, entre el lunes 20 y el miércoles 22 de abril.
En las instalaciones del Club Champagnat, el lunes se dará inicio a la actividad con un trabajo regenerativo y un entrenamiento vespertino, de intensidad media, tal como será la práctica del miércoles por la mañana, la última de la concentración. El martes será el día de mayor exigencia, con un doble turno de trabajo por la mañana y movimientos por la tarde-noche.
Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas, expresó: “El objetivo principal pasa por repasar los aspectos que venimos trabajando del plan de juego y ciertas cuestiones que pretendemos agregarle, previo a los dos amistosos que disputaremos ante Sudáfrica”.
“El plantel se va reduciendo. En ésta concentración, algunos jugadores no están por lesiones y otros sólo porque ya estuvieron, y queremos ver a todos. Ante Sudáfrica convocaremos un plantel con los jugadores que más nos interesan, pero la nómina mundialista saldrá después de ver el rendimiento de ellos en los dos amistosos ante los Baby Boks”, declaró el ex entrenador de Los Pumas 7s.
Ésta concentración se enmarca dentro de la preparación de Los Pumitas con vistas al Mundial Juvenil 2015, que se disputará en Italia en el mes de junio. El 12 y el 16 de mayo, el Seleccionado nacional disputará dos amistosos ante su par de Sudáfrica.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más