El campeonato argentino juvenil M18 disputará desde el domigo 26 de abril su fase final. Se llevará a cabo en la Ciudad de La Plata, en tres fechas, y en cuatro diferentes clubes de esa ciudad, para cada una de sus fases -3era fecha, semifinales y finales.
Bajo esta novedosa modalidad de definición del torneo, los entrenadores de dos de los equipos participantes, opinaron sobre ella y también sobre el juego que esperan.
Mariano Fernández, entrenador de los Naranjitas tucumanos, explicó que “El objetivo deportivo lo tenemos claro y en eso todos somos coincidentes. vamos con las mejores intenciones de conseguir el título y para eso hemos trabajado duramente hasta acá. por supuesto que este tipo de certamen a diferencia de otros años permite preparar al equipo de otra manera, dándole descanso y rotación a jugadores que, si todo el torneo fuera como el concentrado, es mucho más a “matar o morir” en apenas una semana y media. En este caso, la planificación de esta semana intensa que se larga el domingo, fue excelente”.
Más de Fernández: “Hay un objetivo deportivo y es lógico. Pero vamos mucho más allá: queremos que lo que pase afuera de la cancha -la convivencia, el grupo, la educación, el comportamiento de los jugadores- sea foco central. No sólo estamos preparándonos para jugar, sino para lo que queda en las personas cuando el juego ha terminado. En eso hemos centrado nuestras expectativas: en ser los mejores fuera de la cancha también”.
En tanto, Marcelo Fissore, uno de los entrenadores de Córdoba M18, expresó al respecto que “Estamos tratando de salir de nuestro antiguo estilo para otro mucho más dinámico que ya nos ha dado resultados positivos. Desarrollar un juego más completo ha sido objetivos del Seleccionado mayor y del M20 y en ambos casos los resultados han sido positivos. Creemos que en el nuestro también lo va a ser”.
Para finalizar, Fissore dijo:”Hoy los jugadores de esta edad, que llegan con muchas más destrezas individuales producto del PLADAR, están, además, más informados y el acceso a mucho rugby facilita las cosas para hacer un tipo de juego más dinámico”.
“El torneo va a ser muy duro. la idea va a ser rotar a los jugadores para evitar el desgaste profundo que implica jugar tantos partidos y de tanta exigencia en poco tiempo. Es complicado poder armarlo, pero se facilita al tener 24 jugadores todos en un nivel parecido de juego y en condiciones físicas óptimas. Como muestra de la exigencia: contra Buenos Aires metimos 138 tackles. Sin dudas, requiere de una preparación de alto nivel”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más