El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se prepara para afrontar dos partidos de mucha exigencia ante Sudáfrica, por eso su entrenador realiza intensas jornadas de entrenamiento en los días previos. Los jugadores Matías Ferro y Eugenio Achilli analizaron el presente del equipo.
“El grupo está muy bien, muy sólido en lo humano y convencidos en lo que estuvimos trabajando. Estamos listos para afrontar los partidos de la mejor manera”, contó el tucumano, Matías Ferro.
“El equipo está muy bien. En lo humano somos un grupo sólido y eso es importante”, confesó Eugenio Achilli, quien se sumó al análisis de cómo viene ésta concentración y manifestó: “Estamos entrenando fuerte en estos primeros días, preparándonos para llegar en buenas condiciones a los partidos ante Sudáfrica”.
En su tercer día en Rosario, el equipo nacional dio inicio a la actividad con un análisis de video en el cual analizó ciertos aspectos que luego trabajó en el entrenamiento que se desarrolló en Duendes Rugby Club. Los jugadores realizaron una activación, ejercicios de destrezas individuales y situaciones de juego con oposición. Así lo explicó Ferro: “Hoy trabajamos con mucha intensidad, en varios bloques, y haciendo foco principalmente en el aspecto defensivo. También entrenamos por separado las destrezas e hicimos hincapié en las armas. Estamos buscando repasar todos los aspectos del juego para llegar de la mejor manera al partido”. A su vez, los jugadores trabajaron en el gimnasio e hicieron baños de hielo. Por la tarde prevaleció el descanso y un trabajo regenerativo.
El foco de Los Pumitas está puesto en éstos dos amistosos ante Sudáfrica, los cuales son una gran medida a menos de un mes de su debut en el Mundial Juvenil 2015 (será el 2 de junio ante Irlanda).
Ambos jugadores se refirieron a su próximo rival y a la importancia de enfrentar una potencia. “Aún no analizamos a Sudáfrica, sino que nos enfocamos en analizar mediante videos nuestro plan de juego. Sabemos que será un partido muy físico, ya que cuentan con jugadores de gran tamaño y que la mayoría juega la Vodacom Cup. Será un encuentro muy intenso, de mucho ritmo. Nosotros primero tenemos que ser duros en el contacto, ásperos en defensa, y tener una buena obtención, para poder luego desplegar nuestro juego”, analizó el jugador de Tucumán Lawn Tennis, mientras que Achilli, de Urú Curé, agregó: “Van a ser dos partidos muy duros, muy físicos, ya que ellos juegan muy frontal y tienen el maul como arma de ataque. Nos preparamos mucho para esto y esperamos poder contrarrestar sus puntos altos e imponer nuestro plan de juego”.
El Mundial Juvenil es el gran objetivo de cada jugador que participó del Seleccionado en los pasados meses, y estos dos jóvenes no son la excepción. Igualmente, ambos tratan de enfocarse en los dos partidos ante los Baby Boks para dejar una buena imagen y convencer a los entrenadores que merecen un lugar en el plantel mundialista.
“Primero pienso en éstos dos partidos, en estar a la altura y jugar en mi mejor nivel, para el bien del equipo. Si todos en lo individual logramos hacer las cosas bien, lo colectivo funcionará y podremos hacer un buen partido. El Mundial es el objetivo de todos y ojalá quede en ese plantel, pero hay que pensar en Sudáfrica ahora”, dijo Ferro.
Achilli señaló: “Estos dos partidos son un desafío importante para cada uno de nosotros. Tengo confianza en que haremos las cosas bien. Todos queremos viajar al Mundial y representar al país en la máxima competencia, pero para eso, es importante tener un buen rendimiento en estos partidos y ganarme un lugar”.
El martes 12 de mayo, a las 15:30, en el Club Universitario de Santa Fe, Los Pumitas disputarán el primer partido ante los Baby Boks, en tanto que el sábado 16 del corriente, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (horario a confirmar) será el segundo enfrentamiento entre ambos Seleccionados.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más