El ex All Black Andrew Mehrtens cree que si Nueva Zelanda y Australia quieren competir con las riquezas de los clubes del hemisferio norte, deberían separarse de Sudáfrica y Argentina y mudarse a Asia.
Mehrtens siente que eliminar la Vodacom Super Rugby y crear una nueva competencia en Asia ayudaría a reducir el problema de las franquicias de Australia y Kiwi en el Super Rugby que pierden su talento joven en clubes del Reino Unido, Europa y Japón.
En declaraciones a ESPN antes de la próxima temporada, Mehrtens dijo que la principal competencia de clubes de rugby del hemisferio sur debe ser abolida, y que se debe crear una nueva competencia que incluya equipos de Asia.
“Si avanzamos hacia Asia, si podemos desarrollar una competencia que esté en la misma zona horaria, creo que será un mejor producto”, dijo el ex apertura de los All Blacks.
“He dicho durante mucho tiempo que tenemos que abandonar Sudáfrica, por mucho que ame a Sudáfrica, logísticamente es un dolor de cabeza viajar a este país, lo mismo con Argentina. Argentina necesita subir su zona horaria con los Estados Unidos; Sudáfrica probablemente debería comenzar a desarrollar franquicias en Dubai o en algún lugar allí, pero creo que nuestro impulso está en Asia”.
Desde hace un tiempo, los jóvenes y talentosos jugadores australianos y kiwis han sido saqueados por clubes ricos en Europa y el Reino Unido, pero ahora las dos naciones también son el objetivo de la Top League de Japón. En un intento por reducir el éxodo de jugadores, el ex entrenador de los Wallabies, Michael Chieka, jugó un papel clave en Rugby Australia al presentar la ‘Ley Giteau’, que permitía a los Wallabies de 60 caps con sede en el extranjero ser elegibles para la selección nacional.
Sudáfrica tenía una regla similar de 30 caps que fue eliminada recientemente, mientras que los All Blacks solo han elegido jugadores de sus cinco franquicias de Super Rugby.
“Nos enfrentamos a las grandes economías del hemisferio norte en Europa e Inglaterra, por lo que Australia ser fuerte como marca de rugby también es importante para Nueva Zelanda”, continuó Mehrtens. ‘Australia tiene una huella económica más grande en Asia y estoy totalmente convencido de que nuestro futuro es ingresar a ese mercado allí y ayudar a desarrollarlo”.
“Si nos adentramos en Asia, creo que en ese momento el rugby de Nueva Zelanda tiene que decir:” Bueno, vamos a permitir que nuestros jugadores jueguen en el seleccionado. Si no van a Francia, a Inglaterra o Irlanda o lo que sea; Mientras permanezcan en nuestra competencia y atraiga equipos en este nuevo mercado de rugby, eventualmente tendrán que enfrentar los hechos y aún seleccionarlos “.
www.sarugbymag.co.za
Según un informe del Telegraph, durante una reciente audiencia judicial, Green afirmó que la firma del abogado Richard Boardman, Rylands Garth, intentó obligarlo a unirse a una acción...
Leer Más