El zimbabuense Andy Marinos manifestó que se siente honrado por su nombramiento como nuevo director ejecutivo de Rugby Australia después de ser anunciado formalmente como sucesor a largo plazo de Raelene Castle.
Marinos sustituirá oficialmente al CEO interino Rob Clarke en febrero después de cumplir su período de preaviso con SANZAAR, donde ha sido director ejecutivo durante cinco años.
Se entiende que el padre de seis hijos de 48 años impresionó a la dirigencia de Rugby Australia con sus amplias credenciales, y más recientemente desempeñó un papel fundamental en la negociación del nuevo acuerdo de transmisión con Nine y Stan.
Marinos, con sede en Sydney, tiene una sólida experiencia en Europa gracias al tiempo que pasó trabajando en Gales como director ejecutivo de Newport Gwent Dragons y como miembro de la junta directiva de Welsh Rugby Union.
Ex jugador profesional de rugby y la liga de rugby, Marinos jugó para los entonces Natal Sharks, Western Province y Stormers antes de mudarse a Newport y jugar en 97 oportunidades para los Dragons, donde luego tuvo el honor de jugar en el seleccionado galés.
Marinos, quien también jugó para Canterbury en 1996, forma una figura clave en la candidatura de Australia a la Copa del Mundo 2027 después de establecer redes en todo el mundo.
Sus otras funciones administrativas incluyeron ser gerente general de la Unión Sudafricana de Rugby para el área comercial y de marketing, así como gerente del equipo Springboks, gerente de las selecciones nacionales de Sudáfrica y director gerente interino y miembro de la junta de SARU.
Su vasta experiencia le valió el visto bueno sobre los candidatos preseleccionados Chris White, gerente de John Eales y CEO de International Quarterback.
#CORDOBAXV