Tras los recientes comentarios de los medios de comunicación sobre el futuro a largo plazo de SANZAAR, la estructura futura de sus competiciones y el resto del calendario 2020, el CEO Andy Marinos, ha proporcionado este miércoles el contexto bajo el cual la planificación futura se lleva a cabo en medio del impacto de la pandemia actual.
“No hace falta decir que estamos operando en un entorno muy dinámico y fluido que tiene capas adicionales de complejidad dada la naturaleza diversa y multi-jurisdiccional de nuestras estructuras de competencia internacional transfronteriza. El impacto de COVID ha obligado a repensar la competencia de Super Rugby y el Rugby Championship 2020″.
“Debido a la continua incertidumbre sobre los viajes internacionales para 2021 y más allá, las uniones miembros también están trabajando en soluciones más allá de este año que entusiasmarán a los hinchas, entregando resultados de alto rendimiento para los países miembros”.
“SANZAAR no se está desmantelando. Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, siguen comprometidos con el futuro a largo plazo como una empresa conjunta. Todos reconocieron los desafíos actuales que enfrentan al tratar de resolver cualquier posible estructura de competencia de Super Rugby que avance en el entorno de la pandemia, sin embargo, la reestructuración de Super Rugby a través de competencias reformateadas no significa el desmantelamiento de SANZAAR”.
“Existe un claro entendimiento de que el valor de la alianza SANZAAR y el camino del Super Rugby hacia el rugby internacional sigue siendo crítico para el éxito a largo plazo, el desarrollo y la competitividad de los respectivos equipos nacionales. Nuestro récord en partidos entre hemisferios cruzados y torneos de la Copa Mundial es evidencia de esto”.
“Después de haber reiniciado con éxito el Super Rugby este año en Australia y Nueva Zelanda, nuestro enfoque ahora está en The Rugby Championship (TRC), que se jugará en una ubicación central. Hemos determinado que Nueva Zelanda es actualmente la opción preferida dada la estabilidad de COVID dentro de la región. Sin embargo, para esto es fundamental la alineación con el Gobierno de Nueva Zelanda en torno a sus requisitos para que esto suceda. SANZAAR está muy avanzado en la planificación de opciones con New Zealand Rugby, que a su vez, ahora busca la aprobación del Gobierno de Nueva Zelanda. Se espera que los detalles sobre la CVR se anuncien en un futuro próximo”.