El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó hoy con vistas al partido que disputará mañana ante Chile, a partir de las 16:00, en la cancha de la Feruchi, por el Campeonato Sudamericano de Mayores 2010.
Por la mañana, la Delegación Nacional desayunó en el Hotel NH Cordillera. A continuación, los jugadores que participaron del partido de ayer ante Uruguay, llevaron a cabo ejercicios regenerativos en la pileta del hotel, en tanto que los restantes trabajaron en el gimnasio.
Por la tarde, los integrantes del equipo Nacional participaron de un análisis de video, acerca del partido que el Seleccionado disputó ayer ante Uruguay. Finalmente, todos los integrantes del plantel se dirigieron hacia las instalaciones del colegio Craighouse, para efectuar la única práctica del día.
Antes de comenzar el entrenamiento vespertino, los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez confirmaron la alineación inicial. Argentina formará con: Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Cortese, Ramiro Pacheco; Carlos Cáceres, Marcos Lobato; Rodrigo Báez, Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán; Tomás Cubelli, Ignacio Mieres; Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Francisco Merello; Horacio Agulla (c). En tanto que como suplentes estarán: Leandro Pereyra, Luciano Proto, Guillermo Roan, Agustín Smidt, Alejandro Campos, Martín Landajo, Matías Viazzo y Belisario Agulla.
El entrenamiento comenzó con una breve entrada en calor, y luego el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos practicaron jugadas. Posteriormente, los jugadores repasaron los códigos y realizaron lanzamientos de juego.
En la jornada de mañana, domingo 23 de mayo, Argentina enfrentará a Chile por la última fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores 2010. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación de Rugby de Chile (CARR).
Declaraciones:
Juan Imhoff (Duendes R.C. – Rosario):
“En el partido de ayer varias cosas salieron como lo habíamos propuesto en la previa, pero ellos tuvieron una buena defensa y no nos permitieron realizar el juego dinámico que nosotros pretendemos. Individualmente hubo mucha diferencia a nuestro favor debido a la calidad de jugadores con los que contamos en el plantel”.
“Creo que por momentos funcionó el sistema de juego, rápidamente hicimos una buena diferencia en el resultado y tuvimos una defensa muy sólida que sirvió para mantener el ingoal en cero”.
“Por la mañana algunos jugadores hicieron trabajos regenerativos y otros estuvimos en el gimnasio del hotel, mientras que a la tarde entrenamos por separado y luego repasamos los códigos”.
“Vamos a realizar el mismo sistema de juego que intentamos llevar a cabo ante Uruguay, pero creo que Chile va a ser un poco más desordenado. Nosotros no tenemos que entrar en su juego y concentrarnos en nuestro sistema”.
UAR
Este fin de semana, el rugby argentino vivirá su gran fiesta de cierre de temporada con la 40ª edición del Seven de la República, que reunirá a los...
Leer Más