El área de Responsabilidad Social de la UAR continúa trabajando en la asistencia a los lesionados del rugby en todo el país.
El último jueves Ignacio Rizzi estuvo en el centro de rehabilitación APREPA, donde se encuentra internado Nicolás Becerra, jugador de Universitario de Rosario.
Allí llegó junto a Walter Salice de la Ortopedia Rehavita para analizar que silla de ruedas debe solicitar Becerra a su obra social.
“Viajamos con una silla prestada por Nicolás Stupenengo, jugador de Quad Rugby, que tiene en sus ruedas un sistema de multiplicación de fuerza para que la pruebe Nicolás ya que en una silla convencional le es muy difícil desplazarse en forma autónoma. A la silla se le colocó un almohadón anti escaras y un respaldo rígido con sujeciones laterales para una mejor estabilización del tronco”, contó Rizzi.
“Nico se mostró muy feliz. Probando esta nueva silla pudo desplazarse solo y toma velocidad. Al principio le costó acostumbrarse pero después no se quería bajar, se movió solo y sin dificultades por todo el centro”.
En APREPA, la UAR fue recibida por el personal que lleva adelante la recuperación de Becerra. Además estuvieron presentes el padre de Nicolás y José Bernabeu (del club Universitario).
Tras la visita al centro, hubo una reunión junto al abogado y ex presidente de Universitario, Daniel Salvo, donde se analizaron los pasos a seguir respecto de la asistencia de la obra social.
“El viaje valió la pena porque con estas ruedas especiales Nicolas podrá movilizarse en forma autónoma sin recurrir a una silla con motor, la cual es se negaba a tenerla. Para cerrar la visita le dimos otra buena noticia a Nicolás ya que Stupenengo decidió prestarle la silla hasta que la obra social le mande la suya”, cerró Rizzi.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más