El apertura de la Academia apareció en los momentos más complicados de un partido muy cambiante y le dio la victoria a su equipo, 22-17 sobre Córdoba Athletic.
Hay muchos análisis que puden hacerse de lo ocurrido en el duelo entre CASI y Córdoba Athletic, por la cuarta fecha del ICBC Nacional de Clubes. Sin embargo, lo más certero es decir que el local se llevó la victoria principalmente por la precisión de Ignacio Almela, quien fue la gran figura anotando 17 puntos.
El primer tiempo vio al equipo visitante dominando el juego desde el pack de forwards. Sin embargo, la desconcentración les jugó en contra y todos los intentos se frustraban en los metros finales. Por su parte, el CASI no lograba tener mucho la pelota, pero tuvo la inteligencia para sumar puntos cada vez que pasaba la mitad de la cancha.
El panorama cambió de forma considerable en el complemento, donde se transformó en un partido de ida y vuelta que desbordaba de emociones. Córdoba Athletic fue más incisivo y logró sumar puntos, aunque Almela siguió haciendo de las suyas para mantener al equipo de San Isidro arriba.
Un penal de Guillamondegui cuando faltaban menos de veinte minutos puso a los cordobeses arriba y el trámite del partido indicaba que la victoria caería del lado visitante. Sin embargo, fue ahí cuando volvió a aparecer el talentoso apertura local, quien se despachó con otro penal y otro drop para decretar el resultado final y darle al CASI su segunda victoria en el torneo.
Formaciones
CASI: 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Ghimil, 3- Franco Scalzo; 4- Hernán Monferrán, 5- Pablo Collarini (c); 6- Gonzalo Brashich, 7- Facundo Arocena, 8- Mariano Zinani; 9- Francisco Zenoz, 10- Ignacio Almela; 11- Jerónimo Solveyra, 12- Joaquín Palisa, 13- Nicolás Cotella, 14- Franco Fasano; 15- Tobías Casaurang.
Ingresaron: ST 7’, Bruno Devoto por Jerónimo Solveyra; 17’, Joakim Ayastui por Mathias Pérez Ghimil; 30’ Sebastián Doyle por Hernán Monferrán.
Suplentes: Patricio Arnedo, Pedro Gómez Carrillo, Ignacio Macedo, Leandro Arrechea y Tomás Descalzo.
Entrenador: Ricardo Espagnol.
Córdoba Athletic: 1- Juan Sánchez, 2- Federico Fortuna, 3- Felipe Liebau; 4- Juan Pablo Yapur, 5- Diego Bustos; 6- Ignacio Zalloco, 7- Nicolás Schoeder, 8- Rodrigo Ruiz; 9- Leandro Musitano, 10- Andrés Guillamondegui; 11- Miguel González, 12- Juan Escobar, 13- Fernando Romero, 14- Ignacio Rizzi; 15- Lautaro Bazán Vélez.
Ingresaron: ST, Federico Fernández por Nicolás Schoeder; 11’, José Somaré por Diego Bustos y Luciano Diez por Juan Escobar; 19’, Facundo Ruso por Juan Sánchez; 30’, Agustín Achaval por Ignacio Zalloco; y 33’, Augusto Guillamondegui por Leandro Musitano.
Suplentes: Exequiel Leonalgilli y Germán Koth.
Entrenadores: Federico Giacamino, Pablo Bursa y José Virasoro.
Síntesis
Primer tiempo: 2’, penal de Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); 17’, try de Jerónimo Solveyra convertido por Ignacio Almela (CASI); 21’, penal de Ignacio Almela (CASI); 30’, penal de Ignacio Almela (CASI); 32’ penal de Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic).
Resultado parcial: CASI 13 – Córdoba Athletic 6.
Segundo tiempo: 7’, penal de Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); 8’, drop de Ignacio Almela (CASI); 9’, try de Ignacio Zalloco; 22’ penal de Andrés Guillamondegui (Córdoba Athletic); 30’, penal de Ignacio Almela (CASI); 33’, drop de Ignacio Almela (CASI).
Resultado final: CASI 22 – Córdoba Athletic 17.
Incidencias: ST 6’, amarilla a Gonzalo Brashich.
Declaraciones:
Federico Fortuna (Córdoba Athletic): “Creo que siempre estamos fallando adentro de las veinticinco. No podemos definir. En el primer tiempo nos pasó lo mismo. Quebramos mucho la línea de tackle y no definimos y ellos cada vez que nos llegaron hicieron puntos. Nos pasó a lo largo del torneo y nos pasó hoy también”.
“El equipo tiene que trabajar mucho en la concentración, porque si se te cae una pelota adentro de las veinticinco y no es por un buen tackle, son problemas de desconcentración. También tenemos que ser más equilibrados durante los ochenta minutos”.
“Tuvimos enfrente a un muy buen equipo que nos atacó muy bien. Ni hablar de Hindú, contra quien nos pasó lo mismo la semana pasada. La esperanza para los próximos partidos siempre está, pero clasificar perdiendo tres partidos es muy difícil”.
Franco Fasano (CASI): “Arrancamos medio dormidos y fueron más ellos, pero al final del primer tiempo decidimos salir a buscarlo y sacamos una diferencia. Pero creo que nosotros le metíamos y de a ratos aflojábamos; y ellos no aflojaron en ningún momento. Entonces, cada vez que nos desconcentrábamos y dejábamos de hacer el juego que queremos, se nos venían encima y el partido se ponía muy parejo. En un momento casi se nos escapa, pero pudimos recuperarlo y ganar, que era lo importante”.
“Ellos proponen una batalla muy fuerte dentro del pack de forwards y tienen buen juego y jugadores grandotes, habilidosos y rápidos; y aprovechan bien afuera, pero lo más importante fue la batalla de los forwards, que logramos recuperarla y marcar la diferencia afuera. Nos falta un poco más de control de pelota y darle más ritmo de juego. Jugamos muy al ritmo de ellos, un juego más trabado y lento que a nosotros nos cuesta mucho. Creo que tenemos que saber salir de ese juego y darle más velocidad a la pelota”.
“Ganar nos da una ventaja muy grande para ir el lunes a entrenar. Se empieza diferente y a eso apuntábamos con este partido. Esto empezó en Tucumán, donde dimos el primer paso, ganando el primer partido después de dos derrotas, una de ellas muy fuerte como local. Lo importante de este equipo es que fue a Tucumán y ganó un partido muy duro. Este es un segundo paso. Quizás tendríamos que haber jugado mejor, arreglando y corrigiendo algunas cosas que habían salido mal. El fin de semana que viene tenemos una revancha contra Hindú y vamos a ir con todo. Tenemos que ajustar muchas cosas, espero que podamos hacerlo y que nos vaya bien”.
“Lo único que nos sirve para estos dos partidos es ganar. No tenemos margen de error para decir por lo menos jugamos bien. Hay que ganar para seguir en competencia. Tenemos que mejorar varias cosas, pero el objetivo es ganar como sea”.
Franco Scalzo (CASI): “Fue una parada dura. Los dos equipos nos jugábamos un partido muy importante. En lo personal estoy muy contento. Pude debutar acá en la cancha con nuestra gente, lo que me puso muy feliz”.
“La batalla de los forwards fue muy intensa. Ellos tienen un pack de forwards muy bueno. Hubo momentos de altos y bajos para los dos equipos. Finalmente, era un partido que lo ganaba el que menos errores cometiese y gracias a Dios nos pudimos llevar la victoria. La verdad es que hay que felicitarlos porque tienen un pack muy duro”.
“La concentración en los últimos minutos fue clave para dar vuelta el partido. El partido estuvo cerca de escapársenos, pero así es el CASI, hay que lucharla hasta el final y lo pudimos dar vuelta”.
“Se nos vienen dos paradas muy duras, pero lo tenemos que pensar partido a partido. La semana que viene toca Hindú y la clave es la concentración. Tenemos que dejar todo adentro de la cancha, porque si hacemos eso los resultados vienen solos. Hay que ganar como sea y dejar al CASI lo más arriba posible”.
Martín Ignacio Gordo/UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más