El jugador de 22 años fue una inclusión sorpresa en el equipo de 36 hombres de Ian Foster para el Rugby Championship después de haber pasado la mayor parte del año pasado al margen.
Lord sufrió una lesión en la rodilla en 2022, lo que lo descartó del resto de la temporada y la mayor parte de la temporada de los Chiefs en 2023. Regresó hacia el final de Super Rugby Pacific y ha jugado tres veces para la franquicia de Waikato desde que recuperó su forma física.
El segunda línea bien podría alinearse para los All Blacks contra Argentina este fin de semana y su compañero de equipo tanto en el club como en el país, Retallick , no tuvo más que elogios para esta joven promesa del rugby neozelandés.
Más alto y más pesado
“Es un gran jugador y es una gran persona, es el más alto de todos nosotros. Probablemente también sea el más pesado”, dijo Retallick a los periodistas.
“Tiene un gran conjunto de habilidades por su tamaño y sobre todo ser rápido. Tuvo una racha un poco mala, una racha desafortunada probablemente con algunas lesiones últimamente”.
“Estoy seguro de que cuando tenga la oportunidad, se va a imponer”.
‘Fisicalidad’ será la consigna de los All Blacks cuando se enfrenten a Argentina este fin de semana después de haber sufrido dos derrotas a manos de Los Pumas en los últimos años.
Nueva Zelanda sufrió su primera derrota ante Los Pumas en 2020 antes de perder de local en 2022.
En ambas ocasiones los argentinos dominaron la batalla física, sobre todo en defensa, y Scott Barrett espera otro duelo importante en los intercambios de forwards.
“Nuestros partidos anteriores contra ellos, incluso en Australia, los últimos años sin duda se han presentado con mucha pasión y eso comienza desde el principio con su físico y sus tendencias disruptivas en torno al colapso”, dijo Barrett a los periodistas.
“Estamos entrenando y preparándonos para lo que viene. Especialmente aquí en Mendoza, anticipamos un partido muy duro”.
“[Ha sido] una buena semana de entrenamiento y también estamos muy contentos de ponernos nuevamente la camiseta de nuestro país”.
Ganar energía de línea
Argentina derrotó a los hombres de Foster 25-15 en 2020 antes de vencer a los neozelandeses 25-18 en Christchurch dos años después.
Frustraron a los All Blacks a partir de la sólida defensa, obligando a los de negro a cometer una serie de errores.
planetrugby.com