El seleccionado de Buenos Aires, enfrentará al conjunto sudafricano de Stellenbosch, el sábado 8 de diciembre en Calafate, provincia de Santa Cruz, en lo que representará el partido más importante que se haya disputado en la región.
El seleccionado de Buenos Aires, enfrentará al conjunto sudafricano de Stellenbosch, el sábado 8 de diciembre en Calafate, provincia de Santa Cruz, en lo que representará el partido más importante que se haya disputado en la región
Previamente, el bicampeón argentino enfrentará al conjunto de las Fuerzas Armadas de Australia (Australian Service Rugby Union – ASRU), el miércoles 21 de noviembre a las 20.30 en Olivos RC.
Por primera vez el Seleccionado de Buenos Aires disputará oficialmente un partido en El Calafate (Provincia de Santa Cruz), enfrentando al conjunto Stellenbosch (último campeón sudafricano). El encuentro se realizará el sábado 8 de diciembre en la cancha de Palo Grueso de la localidad santacruceña. Previamente, el bicampeón argentino enfrentará al conjunto de las Fuerzas Armadas de Australia (Australian Service Rugby Union – ASRU), el miércoles 21 de noviembre a las 20.30 en Olivos RC.
El anuncio se realizará el próximo jueves 15 de noviembre a las 12.00 en una conferencia de prensa que se realizará en la sede de la URBA (Pacheco de Melo 2120). De la misma participarán autoridades del rugby de Buenos Aires, entrenadores y jugadores del seleccionado y autoridades de la provincia de Santa Cruz, entre los que estarán el Secretario de Estado de la Producción, Licenciado Rodolfo Beroiz, y el subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Erico Kahlke.
El cronograma de actividades que tendrá en aquella provincia el seleccionado de Buenos Aires, bicampeón del Torneo Argentino, incluye una clínica de rugby y un entrenamiento en Río Gallegos (cuyo objetivo central es la difusión del juego en la región), el jueves 6 de noviembre, en tanto que tras el encuentro, el domingo los jugadores visitarán el glaciar Perito Moreno.
El equipo de la Universidad de Stellenboch es uno de los que ha ganado más cantidad de títulos en Sudáfrica. Y además decenas de jugadores surgidos allí han sido integrantes de los Springboks, ganador de la Copa del Mundo en la RWC 2007. En su gira por el país, los sudafricanos enfrentarán a Santa Fe y a Rosario, para cerrar el tour enfrentando a Las Águilas.
URBA