El seleccionado provincial venció a un peso pesado como Buenos Aires 26-12 en la gran final y se consagró como el mejor del país en la categoría juvenil.
El grito en el cielo. La Unión de Rugby de Cuyo se consagró campeón del torneo argentino en la categoría para menores de 17 años. Luego de un torneo perfecto, los chicos derrotaron en la gran final al siempre candidato Buenos Aires por 26-12 para subirse al primer lugar del podio en el certamen realizado Mar del Plata.
El camino hacia el juego definitivo arrancó con el triunfo en el primer partido sobre la Unión de Rugby de Tucumán por 23-19. Luego, fue el turno de Córdoba, siempre de gran nivel en formativas, en la instancia de semifinal. Mendoza jugó un gran duelo y derrotó a su rival en un ajustado 23-20 para instalarse en el encuentro final.
En el partido decisivo tuvo una primera etapa fue muy pareja y costó que tenga quiebre en el marcador. Fue Mendoza que tomó la iniciativa y con un try más un penal sacó ventaja por 10 a 0. El seleccionado de la Unión de rugby de Buenos Aires descontó a través de un penal y el juego se fue al descanso con ventaja de diez tantos para la URC, con el 13-3 parcial, gracias a otros tres tantos por infracción.
En el complemento, los chicos tuvieron 35 minutos excepcionales, al punto de quedar 23-8 con cinco minutos por jugar. El combinado de la URBA descontó cerca del final pero no fue suficiente para poder acercarse en el marcador, terminando con un tanteador definitivo por 26-12, decretando el título y desatando la alegría de los juveniles.
Los Doguitos
El seleccionado de Córdoba que había perdido 23-20 en semifinal con quien terminaría siendo campeón argentino, cayó en el choque por el 3er y 4to puesto ante Rosario 27-18.
www.mdzol.com
Créditos: UAR