El seleccionado de Rosario derrotó a Buenos Aires 33 a 32 en la segunda fecha del Torneo Argentino. Los rosarinos se recuperaron de la caída en la primera fecha frente a Córdoba.
Ambos seleccionados estaban obligados a ganar; Buenos Aires para seguir por la senda victoriosa y no perderle pisada a Tucumán, mientras que Rosario debía sumar de a cuatro para tener una chance más de jugar por el título.
Los dos comenzaron el partido analizándose y fue Buenos Aires quien sumó puntos de a tres por las infracciones que su rival cometía en defensa; Rosario sufría el scrum y el local sacaba réditos con el pie pero sin poder vulnerar la defensa rival y poder marcar tries.
En los últimos diez minutos del primer tiempo ambos equipos se lanzaron a jugar sin pensar tanto en lo que haría el otro y llegaron las conquistas: las Águilas rompieron la defensa rosarina en el centro de la cancha dos veces con muy buenas jugadas de los dos centros y el fullback, en tanto que el equipo visitante aprovechó dos distracciones y logró marcar para que su rival no se alejara en el tanteador.
Con el correr de los minutos, Buenos Aires fue perdiendo la iniciativa y empezó a caer en una laguna que no le permitió hilvanar buenas jugadas que fueran capaces de hacerle daño a la defensa rival. De a poco, Rosario le fue creando peligro y, en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, logró sacar cuatro puntos de ventaja aumentando las dudas del equipo porteño que empezó a atacar con mucha desprolijidad. Así y todo, logró dar vuelta el encuentro que se le había complicado.
En el final del partido, cuando estaba adelante en el marcador y debía enfriar el juego, no lo hizo y le entrego la pelota a Rosario y así llegó el try de Rapuzzi, que le dio el triunfo al seleccionado rosarino y aunque hubo tiempo para que Almela intentara un drop, éste no fue a destino y entonces, una vez más, Rosario le amargó la tarde al conjunto de la URBA -como en el 2012 y en el 2013- que también logró ganarle.
Ahora, el panorama de ambos seleccionados es similar: ambos tienen una derrota acumulada y todavía ambos deben jugar ante el líder –Tucumán- y por eso, el margen de error es mínimo.
Formaciones
Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Lucas Martínez; 4- Pablo Collarini, 5- Gerónimo Albertario; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (c), 8- Gonzalo Camusio; 9- Francisco Cubelli, 10- Bautista Güemes; 11- Lucas Camacho, 12- Belisario Agulla, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Franco Sábato; 15- Francisco Sansot.
Ingresaron: 50´, Pablo Quadri por Lucas Martínez; 53′, Miguel Urtubey por Gerónimo Albertario; 64´, Tobías Moyano por Lucas Maguire; 64′, Bruno Devoto por Juan Pablo Estelles; 64′, Juan Cruz González por Franco Sabato; 40′, Ignacio Almela por Francisco Sansot.
Entrenadores: Enrique Pichot, Rolando Martin y José Orengo.
Rosario: 1- Guido Randisi, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Gaspar Torres; 4- Luciano Busso, 5- Ramiro Guraya; 6- Ignacio Fantín, 7- Facundo Forquera, 8- Vito Scaglione; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Dan Isaack, 14- Manuel Covella; 15- Román Miralles (c).
Ingresaron: ET’, Franco Tirabasso por Ramiro Curaya; 55′, Tomas Baravalle por Juan Manuel Prieto y Exequiel Céspedes por Gaspar Torres; 72′, Guillermo Carranza por Guido Randisi: 74’, Leandro González por Luciano Busso.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3´, Penal de Bautista Güemes (BA); 5’, penal de Mateo Escalante (R), 8’, penal de Bautista Guemes (BA); 15’, penal de Bautista Güemes (BA); 24´, penal de Bautista Guemes (BA); 29’, penal de Mateo Escalante (R); 32’, try de Juan Pablo Estellés convertido por Bautista Güemes (BA); 34’, try de Gaspar Torres convertido por Mateo Escalante (R); 37’, try de Francisco Sansot (BA); 40´, try de Juan Rapuzzi convertido por Mateo Escalante (R).
Resultado Parcial: Buenos Aires 24 – Rosario 20.
Segundo Tiempo: 46´, Try de Manuel Covella (R); 59´, penal de Mateo Escalante (R); 63´, penal de Bautista Güemes (BA); 67´, try de Francisco Sansot (BA); 80´, try de Juan Rapuzzi (R).
Resultado Final: Buenos Aires 32 – Rosario 33.
Cancha: CASI
Árbitro: Santiago Altobelli
Amonestados: 23’, Facundo Forquera (R); 40´, Lucas Martínez (BA).
Declaraciones:
Pedro Imhoff (Medio Scrum – Rosario): “No nos servía otra cosa que no fuera un triunfo, sabíamos que teníamos que llevarnos los puntos, porque si no ya nos quedábamos afuera del campeonato en la segunda fecha. Veníamos de perder un partido increíble contra Córdoba y hoy habíamos arrancado muy flojos y por suerte nos pudimos recuperar y en el último minuto nos quedamos con la victoria. Ahora nos vamos a Tucumán a jugarnos una final para poder seguir con chances de ser campeones”.
Ignacio Fantin (Ala – Rosario): “En los últimos años nos sienta muy bien jugar contra Buenos Aires y por suerte hoy fue un partido de ida y vuelta. Nosotros sabíamos que ellos son un equipo muy duro en ataque pero intentamos hacerle mucha fuerza en los rucks y en el scrum; obtuvimos la pelota y en ataque pudimos lastimarlos para poder quedarnos con este triunfo que nos da una vida más”.
Francisco Sansot (Fullback – Buenos Aires) “Fue un partido en el que por momento mejoramos muchas cosas de la semana pasada, arrancamos muy bien, teníamos el partido controlado y se nos escapó en el final. Jugamos contra un gran equipo y ellos hicieron mucho mérito para ganarlo, nunca bajaron los brazos y siempre estuvieron muy metidos”.
Por Gastón Zmuda (UAR)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más