Algunos clubes franceses, liderados por Bayonne, han expresado su preocupación de que es necesario realizar pruebas de covid-19 a los jugadores más cerca de los partidos de la Copa Europea de clubes.
Los entrenadores de rugby europeos están buscando una solución a la disputa sobre los protocolos de prueba de Covid-19 que ha llevado a reclamos de que los clubes franceses amenazan con boicotear el resto de la Heineken Cup y la Challenge Cup de esta temporada.
European Professional Club Rugby, los organizadores de las competiciones insistieron el lunes en que ningún club participante le había informado oficialmente de su intención de no cumplir con los partidos restantes 2020-21, mientras que el propietario de Racing 92, Jacky Lorenzetti, ha rechazado públicamente las sugerencias de un boicot al Top14 francés.
Sin embargo, la cancelación de cuatro partidos en la segunda fecha de las etapas de grupo el mes pasado debido a pruebas positivas y la aparición de una nueva variante más transmisible del coronavirus que ha llevado a más restricciones y el regreso de bloqueos tanto en el Reino Unido como en Irlanda, se expresó una cierta preocupación por la viabilidad continua de todos los deportes de élite en Europa.
El rugby de clubes europeos no son la excepción y algunos clubes franceses, liderados por Bayonne, han expresado su preocupación de que sea necesario realizar pruebas a los jugadores más cerca de los partidos para evitar más interrupciones en las distintas competencias.
Los clubes de la Premiership inglesa realizan sus pruebas de PCR los lunes, mientras que los del Top 14 francés se llevan a cabo los miércoles o jueves, mientras que los clubes PRO14 tienden a realizar las pruebas los martes o miércoles.
Con las rondas tres y cuatro de las Copas Champions y Challenge programadas para los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de enero, el tiempo corre para encontrar una solución para evitar acciones más concretas de clubes descontentos y más cancelaciones que socavarán la integridad de ambas competencias.
Leinster tiene programado presentarse por tercera vez en 10 días, el viernes 15 de enero frente a Northampton Saints, ya que buscan conseguir la tercera victoria en tres presentaciones, mientras que la otra franquicia irlandesa Munster recibirá a Clermont en Thomond Park al día siguiente.
EPCR anunció que su Grupo Asesor Médico, que posee líderes médicos en sus ligas, incluido el director médico de la IRFU, Rod McLoughlin, quien se había reunido el lunes por videoconferencia como parte de una revisión en curso de los protocolos COVID-19 para sus torneos.
EPCR dijo que no haría más comentarios hasta que se alcance una resolución, aunque se entiende que se podría llegar a un acuerdo el miércoles. Tampoco hay ningún indicio de los gobiernos del Reino Unido o Irlanda de que los viajes transfronterizos para deportes de élite se verán comprometidos por las restricciones impuestas recientemente en sus jurisdicciones, siempre que los equipos cumplan con las regulaciones de salud locales.