El plantel del Seleccionado Mayor, que integra el plan de Preparación Física y Técnica de la U.A.R., realizó hoy la primera jornada de concentración en las instalaciones del predio que posee la Asociación de Fútbol Argentino, en Ezeiza.
Los integrantes del Seleccionado se reunieron a las 11:00 en el lugar mencionado, y media hora más tarde, luego del arribo de aquellos jugadores que actúan en Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, el plantel realizó un trabajo regenerativo bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas.
Posteriormente, los jugadores realizaron trabajos de elongación en la pileta del predio, para luego almorzar en el comedor del primer piso del complejo habitacional.
A las 15:15, los tres cuartos tuvieron un charla técnica, en la cual analizaron un video. Media hora más tarde, los forwards repitieron la misma rutina.
A las 16:30, los integrantes del Seleccionado partieron rumbo a las instalaciones del barrio Privado Saint Thomas, en donde efectuaron un entrenamiento que comenzó con una entrada en calor con ejercicios de flexibilidad, para luego dividirse en forwards y backs. Los Primeros ensayaron line, mientras que los tres cuartos realizaron movimientos de primera fase. Una vez finalizado dichos ejercicios, el plantel regresó al predio de A.F.A., para merendar.
Previo a la cena, pautada para las 21:00, los jugadores efectuaron trabajos de complemento en el gimnasio, mientras que a las 20:30 tuvieron una charla técnica en conjunto, en la cual realizaron un análisis de video.
Mañana, los jugadores volverán a entrenar en el mismo lugar donde efectuaron la práctica vespertina. A las 16:00 se producirá la desconcentración.
DECLARACIONES DESDE EZEIZA
Francisco Lecot (Regatas de Bella Vista – U.R.B.A.):
Estoy muy contento de poder estar en este plantel y obviamente en esta concentración. El hecho de que sea en el predio de AFA es algo muy lindo por todo lo que significa y a su vez porque es un lugar muy cómodo, de primer nivel.
Estoy con ganas de poder aprender todo lo que nos vana transmitir los entrenadores. Es importante aprovechar para conocernos y para asimilar todos los códigos y conceptos del juego, así no tenemos que perder tiempo cuando nos juntemos la semana previa a un partido.
Creo que este tipo de concentraciones te permiten trabajar cuestiones generales del juego. Vamos a practicar mucho el line y también movimientos específicos, que quizás cuando entrenamos por separado, no podemos hacer.
Lucas Barrera Oro (Universitario Tucumán):
Estoy muy feliz por esto. Poder juntarnos con jugadores de primer nivel me pone muy contento y a su vez me sorprende mucho.
Vamos a trabajar el juego en conjunto, para aprovechar que estamos todos acá. Cada uno de nosotros esta haciendo una preparación muy exigente en lo físico, y ahora es el tiempo para entrenar cuestiones especificas del juego.
El contacto con los entrenadores fue muy bueno. Particularmente habíamos tenido contacto con ellos, en la final del argentino, pero esta experiencia es algo muy lindo.
Entrenar en A.F.A. es un privilegio que tenemos que disfrutar y aprovechar. Cuando uno piensa sobre los jugadores que se entrenaron acá se entusiasma mucho y realmente es una gran oportunidad poder hacerlo.
UAR