La Gerencia de Rugby confirmó el plantel Seniors, compuesto por 26 jugadores, que comenzará con los entrenamientos en Buenos Aires, con vistas a las actividades futuras de los Seleccionados nacionales.
“Ésta concentración nos sirve mucho, porque en principio una gran parte de éste plantel estará en la ventana internacional de junio. Por primera vez, vamos a llegar a junio con un equipo con rodaje, que tuvo roce en la Pacific Cup, en Australia, y que ahora en la preparación tendrá participación en el Campeonato Sudamericano y un partido amistoso. Queremos preparar de la mejor manera al equipo, de cara a los partidos ante Irlanda y Escocia”, reveló el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade.
El próximo lunes, 5 de mayo, el plantel argentino se reunirá pasado el mediodía en las instalaciones del Club Champagnat, en la sede Pacheco II, donde llevará a cabo su primer entrenamiento. Los días posteriores, el equipo llevará a cabo dos turnos de entrenamientos por la mañana, mientras que por la tarde harán trabajos físicos, con excepción del viernes 9, ya que pasado el mediodía se producirá la desconcentración.
El entrenador argentino se enfocó en el plan de juego, y señaló que “en Australia hemos descubierto algunos aspectos interesantes, sobre todo en el juego de backs, que hemos adaptado a nuestro sistema y en los cuales vamos a trabajar en estos días. Siempre se necesita trabajo y entrenamiento antes de afrontar los partidos de primer nivel que tenemos por delante, y es por eso que queremos aprovechar al máximo cada oportunidad”.
El plantel convocado estará compuesto por 23 jugadores que se consagraron campeones de la Pacific Rugby Cup 2014 con el equipo ICBC Pampas XV. Además, se destacan los retornos de los jugadores Gabriel Ascárate y Nahuel Tetaz Chaparro, como también la convocatoria del joven medio scrum Felipe Ezcurra.
“Con la mayoría de los integrantes de éste plantel vamos a jugar los partidos previos a la ventana internacional de junio. Para enfrentar a Irlanda y Escocia, está la posibilidad de que se incorporen otros jugadores, que se sumarían al equipo más adelante, pero en principio gran parte de éste plantel jugará en junio”, contó el tucumano.
Además, Hourcade analizó a los rivales de la ventana internacional de junio. “Irlanda es un equipo muy compacto, fuertísimo, que no se limita a 15 o 20 jugadores, sino que su recambio está en el mismo nivel. Escocia, por su parte, puede estar un poco más bajo, pero no deja de ser sólido en todas sus líneas. Analizamos a los rivales en todos sus partidos del Seis Naciones y sabemos que son dos equipos muy sólidos, muy fuertes, pero nos servirá para mejorar nuestro juego y para que los jugadores ganen experiencia en el máximo nivel, que es lo que necesitamos”.
Plantel Seniors
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más