Nicolás Bruzzone vuelve al Seleccionado de Los Pumas 7s con mucha motivación para aportar su gran experiencia en las próximas dos etapas del Seven World Series 2014/15, que se llevarán a cabo en Hong Kong y Tokio, respectivamente.
Con la sinceridad que lo caracteriza, “el Burro” cuenta lo que significa para él formar parte nuevamente de Los Pumas 7s, equipo en el que debutó en 2005 y donde jugó todos los años hasta éste 2015: “Es una alegría grande tener éste reencuentro con los chicos y los entrenadores, el volver a estar siempre es una alegría, un orgullo y un placer, y más compartirlo con amigos. Espero aprovecharlo de la mejor manera y no salir nunca más”.
Bruzzone se suma nuevamente al representativo nacional para afrontar una etapa del Circuito Mundial tras más de un año, ya que su último torneo fue el de Wellington, en febrero de 2014. Tras dejar atrás una larga lesión, el santafesino se insertó muy bien en el plantel, donde encontró viejas caras conocidas: “Es muy bueno que haya un plantel estable. Los jugadores se conocen al máximo porque vienen jugando todos los Circuitos, y por eso agradezco a los entrenadores por la oportunidad y daré el máximo para sumarme al equipo de la mejor manera. Es un desafío enorme y espero estar a la altura”.
En referencia al presente del equipo, el jugador de Universitario de Santa Fe contó cómo lo vio en éstos días previos al torneo, y cómo fue su adaptación al plan de juego: “Tuvimos buenos entrenamientos, con mucho foco en los aspectos del plan de juego, sobre todo en la defensa y en las salidas de mitad de cancha. Quiero adaptarme de la mejor manera ya que a pesar de que conozco los conceptos, aplicarlos en éste nivel no es simple. Igualmente, es una gran colaboración la buena predisposición de mis compañeros”. Y añadió: “Los entrenadores están analizando el plan de juego y nosotros trabajamos para corregir lo que ellos nos marcan. Espero poder aportar mucho desde dentro de la cancha y que el equipo vuelva a tener su mejor nivel. Quedan etapas muy intensas por disputar en el final de la temporada”.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora integrará la Zona C del Seven de Hong Kong, junto con Sudáfrica, Francia y Japón. El debut del elenco nacional se producirá el viernes 27, a las 09:00 de nuestro país, ante Sudáfrica. El sábado 28, a las 00:56 de la madrugada, Argentina enfrentará a Francia, mientras que a las 04:36 cerrará su participación en el Grupo C ante Japón.
“Van a ser tres partidos durísimos. Sudáfrica tiene un gran poderío físico, mientras que Francia también demostró su potencial cuando se enfrentó con los chicos en el último torneo. Japón, por su parte, siempre es complicado cuando juega cerca de su casa. Serán partidos duros, pero tenemos que trabajar en los detalles, en tener la posesión y en lo que nos marquen los entrenadores para poder sacar adelante los partidos”, analizó el medio scrum.
Por último, Bruzzone señaló: “Tengo muchísimos recuerdos de haber jugado en Hong Kong. Hoy tengo la cabeza enfocada en hacer lo mejor para el equipo y para el grupo, y espero y confío que podamos hacer un gran torneo para llevarme de ésta gira mi mejor recuerdo de ésta ciudad”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más