Continuando con la firma de contratos con vistas al Súper Rugby 2016, el Mundial de Inglaterra 2015 y el Personal Rugby Championship, los jugadores Pablo Matera y Guido Petti Pagadizábal cerraron un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby que estará vigente hasta el 2017.
El secretario de la UAR, Fernando Rizzi, firmó los contratos con ambos, y se mostró satisfecho por el avance en el proceso de contratación que viene llevando a cabo el área de recursos humanos de la Unión, a cargo del Dr. Adrián Vazquez.
“Con las incorporaciones de Landajo, Matera y Petti Pagadizábal hasta el año 2017 como mínimo, cerramos una semana más que importante para el avance de esta nueva etapa del Rugby Argentino. La semana próxima continuará su labor el Dr. Vázquez, en la ciudad de Rosario, donde se producirán nuevas incorporaciones para ir completando el plan propuesto”, explicó Rizzi.
“Las firmas de estos contratos habla de la apuesta de los jugadores al proyecto de la Unión Argentina de Rugby, y eso es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de el”.
De esta manera Matera y Petti Pagadizáal se unieron a Martín Landajo, que ayer se convirtió en el primer jugador en rubricar su vínculo con la Unión por tres años.
Pablo Matera ascendió rápido en el rugby nacional tras haber sido elegido para jugar en el Seleccionado Juvenil de Buenos Aires en 2012. Surgido de Asociación Alumni, en apenas dos años consiguió destacarse en Los Pumitas M20 cuando disputó los Mundiales de 2012 y 2013. Esto hizo que su arribo a Los Pumas fuera casi inmediato y con tan solo 20 años se convirtió en un jugador de presencia constante en la tercera línea del seleccionado mayor.
En el año 2013, Pablo jugó en todos los representativos nacionales: Pumitas, Pampas XV, Seven y Los Pumas. Esto hizo que el club Leicester Tigers se fijara en él y lo contratara para jugar el torneo inglés.
Una lesión al comienzo del Rugby Championship del 2014 lo mantuvo alejado de las canchas hasta hoy, que ya recuperado y de regreso en Argentina, se prepara para su regreso a las canchas.
Guido Petti Pagadizábal lleva en su sangre al rugby y ha conseguido a los 20 años llegar a lo más alto del rugby argentino jugando en el mismo puesto de Segunda Línea en el que también jugó su padre Roberto (segunda línea del SIC en la décadas del 80 y 90).
La participación de Guido en los diferentes seleccionados juveniles y su labor fueron puntales para que jugara dos Mundiales Juveniles (2013 y 2014) y en ese último año, también en los PampasXV, Jaguares y Los Pumas.
Parte del proyecto
Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdéz también firmaron un vínculo con la Unión Argentina de Rugby, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015.
Santiago Iglesias Valdez integró el Seleccionado de Menores de 20 años durante 2012 y 2013 y su gran desempeño le permitió ganarse un lugar en el plantel de Los Pumas que disputó la ventana de noviembre en 2013.
Formado en el club Universitario de Tucumán, el primera línea integró el plantel de ICBC Pampas XV que obtuvo la Pacific Cup en marzo del 2014. Ese mismo año sumó minutos con la camiseta de Los Pumas enfrentando a Irlanda en junio y formó parte del plantel que disputó el Personal Rugby Championship.
Por su parte, Julián Montoya es un jugador que también es fruto genuino del Pladar y su pasado reciente incluye el paso por Los Pumitas M20 en el año 2013, equipo que lo catapultó a los Jaguares primero y a los Pampas XV, y finalmente a Los Pumas, formando parte en la gira de noviembre por Europa.
Con apenas 21 años, el hooker formado en Newman alcanzó el sueño de vestir la celeste y blanca. Ahora, al convertirse en uno de los contratados para este año, es de esperarse su presencia en los diferentes seleccionados UAR durante el 2015.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más