Córdoba cumplió con su parte en la quinta fecha del Campeonato Argentino. En barrio Urca venció a Alto Valle 34 a 14 con punto bonus, pero no le alcanzó para ser campeón, ya que Tucumán sumó el punto que le falta para quedarse con el bicampeonato.
Córdoba cerró el Campeonato Argentino ganando, mostrando por momentos un gran nivel deportivo durante las cinco fechas que afrontó. El haber quedado con la misma cantidad de puntos que el campeón, Tucumán (18), habla de una excelente campaña la cual tuvo un sólo tropiezo en la fecha dos frente al 15 “Naranja”. Más allá de esto y teniendo en cuenta los tiempos con los cuales contó José Simes y compañía para trabajar, hablan de un excelente trabajo en el presente y más que auspicioso a futuro. Una señal de esto, es el título obtenido de manera invicta por Los Dogos M21, los cuales demostraron un gran nivel en todas sus líneas.
Es verdad que el XV de camiseta roja no lució frente a Rosario en el debut, ni frente a Tucumán en su segunda presentación, pero hay que ser sincero, que el equipo después de ahí, y a partir de un plantel muy numeroso plagado de figuras en lo individual, pudo revertir la imagen obteniendo tres triunfos de manera consecutiva ante Salta y Buenos Aires de visitante, y frente Alto Valle en cancha de La Tablada (Urca) con altas producciones de jugadroes como Federico Fortuna, Felipe Liebau, Gonzalo Paulín, Gaspar Oberti, Cristian Nacassian, y Franco Cuaranta entre otros.
Yendo a lo estrictamente deportivo ante el seleccionado de la Patagonia, Los Dogos salieron a jugar con la única premisa de ganar sea como sea más allá de la forma. Por eso desde el minuto uno, mostró carácter a la hora de jugar y marcar diferencias. A partir de la supremacía en el scrum los dueños de casa comenzarían a mover la pelota de costa a costa con mucha dinámica con la finalidad de llegar al ingoal rival. Fue así como no tardaron en llegar los tries de Facundo Panceyra Garrido (2) y otro de Federico Salazar. Conquistas que le dieron cierta tranquilidad a los cordobeses para irse al descanso ganando 19 a 0. En esta parte se vio poco de peligro por parte del seleccionado del Sur de nuestro país.
En el complemento, Córdoba que jugaba con un ojo en Urca y con el otro en cancha de Tucumán Lawn Tennis, se fue al ataque y rápidamente pudo sumar un nuevo try para estirar las diferencias. Franco Cuaranta, tryman de Los Dogos, se encargó de apoyar un nuevo try para estirar las diferencias. Pero la visita que estaba su jugando su propio partido, se fue al ataque y con mucho amor propio pudo poner en jaque a los de la docta a partir de los tries apoyados por Facundo Maina y Lucas Cavana, ambos elevados a gol por Javier García para dejar el parcial 24 a 14.
Esta dos veces que Córdoba tuvo que pisar su propio ingoal, generó ciertas dudas no solo defensivas si no en el score, ya que con este resultado los cordobeses no lograban conseguir el punto bonus por anotar tres tries más que su rival. Por eso y sabiendo que Buenos Aires goleaba a Tucumán a 20 minutos del final, los dirigidos por Simes y compañía apretaron el acelerador llegando al try nuevamente por la vía de Lautaro Casado y Federico Fortuna, los cuales sirvieron no sólo para aumentar las distancias sino para conseguir el tan deseado punto bonus. De ahí en más y hasta el pitazo final de Juan Sylvestre (árbitro de Tucumán y Buenos Aires), se vivieron muchas sensaciones esperando la noticia del Jardín de la República. Y un par de minutos después llegó la noticia de que los tucumanos caían con los porteños por 38 a 34, consiguiendo así el bicampeonato Argentino.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Córdoba : 1-Facundo Russo, 2-Federico Fortuna, 3-Felipe Liebau, 4-Marcos Lobato, 5-Gonzalo Paulín, 6-Luciano Baistrochi, 7-Gaspar Oberti, 8-Aníbal Panceyra Garrido, 9-Ignacio Plans, 10- Cristian Nacassián, 11- Franco Cuaranta, 12- Joaquín Paz, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Federico Salazar, 15- Facundo Barrea
Ingresaron: Bruno x A. Panceyra Garrido, Achilli x Liebau, Casado x Lobato, Maineri x Plans, Boaglio x Paz.
Entrenadores: José Simes, Diego Ghiglione, Diego Giannantonio y Carlos Ayala.
Alto Valle: 1- Facundo Maina, 2- Emanuel Soto, 3- Lucas Cavana, 4-Ivan Perok, 5- Rodrigo Benito, 6- Francisco Biambartolomei, 7- Gastón Gader, 8- Ronnie Lindstrom, 9- Gabriel Ochoa, 10- Javier Díaz, 11-Augusto Néboli, 12- Mauro Escaleta, 13- Guillermo Gadow, 14- Maximiliano García, 15- Martín Zambelli.
Ingresaron: Garrido x Cavana, Lapuente x Soto, Sepulveda x Biambartolomei, Nogueira x Ochoa, Browne x Díaz, Salazar x Néboli.
Entrenadores: Diego Manson, Diego Lebermann, Arturo Orzabal, Luis Marchisio y Mariano Santos
Tantos
Primer Tiempo:
13m try de F.Panceyra conv. por Nacassián para Córdoba (7-0)
18m try de F. Panceyra para Córdoba (12-0)
30m try de Salazar conv. por Nacassián para Córdoba (19-0)
Resultado Parcial: Córdoba 19- 0 Alto Valle
Segundo Tiempo:
2m try de Cuaranta para Córdoba (24-0)
3m try de Maina conv. por Díaz para Alto Valle (24-7)
10m try de Cavana conv. por Díaz para Alto Valle (24-14)
29m try de Casado para Córdoba (29-14)
31m try de Fortuna para Córdoba (34-14)
Resultado Final: Córdoba 34- 14 Alto Valle
Cancha: Club La Tablada (Urca)
Árbitro: Claudio Antonio
Amonestados: Lindstrom, Cavanna (AV), Paulín (C).
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más