Hace mucho calor en Córdoba (33° de sensación térmica), pero una veintena de jugadores entrena en la cancha de La Tablada. Son los cordobeses integrantes de los planteles Seniors y M20 de la Unión Argentina, en el primer entrenamiento de 2015.
La actividad estuvo a cargo del mánager del Centro de Alto Rendimiento de la región Centro, Galo Álvarez Quiñones, acompañado por Diego Giannantonio. Juntos condujeron un intenso entrenamiento de casi una hora en el campo, con manejo de destrezas en el pase y ocupación de los espacios.
Antes, la jornada arrancó con un test de evaluación física, el primero de una serie que se realizará durante todo el mes. Juan Covassi, uno de los PF del Pladar Centro, apuntó: “Medimos los balances de fuerza y flexibilidad que tienen los jugadores. Vamos a hacer esta evaluación todos los días para que cada uno vaya con su planilla y plan específico a las concentraciones que correspondan”.
Sobre el objetivo que se persigue en el área física, Covassi dijo: “El objetivo es evaluar, diagnosticar a cada jugador y potenciarlos individualmente de acuerdo a las exigencias del puesto y la competencia que tendrá cada uno a lo largo del año”.
Tras la evaluación y la actividad en la cancha, los jugadores regresaron al gimnasio para completar una agotadora primera jornada, que se cerró con un trabajo físico de potencia y resistencia. Durante el mes de enero, los entrenamientos tendrá una carga semana de cuatro días: lunes, martes, jueves y viernes.
Declaraciones:
Galo Alvarez Quiñones (Mánager Cedar Región Centro):
“En este primer día de trabajo se presentaron los objetivos para cada plantel y luego, como primera actividad, se ordenó un test evaluativo físico de aproximadamente una hora. En la siguiente etapa se trabajó con pelota en el campo durante 50 minutos y se completó la jornada con media hora en el gimnasio”.
“Encontramos bien a los jugadores. Se han cuidado en las vacaciones, muchos de ellos tienen varios años en el sistema y entienden la responsabilidad que eso merece. Disfrutan, tienen sus vacaciones, pero no descuidan su plan de trabajo durante el verano”.
Matías Alemanno (Plantel Seniors):
“Estamos arrancando una temporada nueva y por suerte es otro año más en el que estamos acá. Después de un gran 2014, descansé y recargué energías porque se viene un año muy interesante con la UAR, con muchos torneos y muchos programas. Será un año largo, así que hay que trabajar muy duro. Estoy muy contento de encarar otro año con la UAR”.
“Creo que este será un año muy especial, con un Mundial en el medio que es mi gran objetivo y el de todos los que estamos acá. Voy a dejar todo, y un poquito más, por estar en la lista que jugará el Mundial. Sería un sueño cumplido”.
“Hay algunas caras nuevas, sobre todo de los más chicos. Los Seniors y los del Seven nos conocemos hace mucho, y arrancamos con los test previos de evaluación, con muchas ganas. Estaba ansioso por comenzar, por todo lo que se viene”.
José Deheza (Plantel M20):
“Bueno, se acabaron las vacaciones, así que a entrenar ahora, con muchas ganas y con una gran expectativa para este año. Vamos a hacer todo lo que nos digan y mucho más, para poder estar y para todo lo que se venga”.
“Este será un año especial. Uno es ambicioso y tiene la expectativa del Mundial M20. Falta poco, no queda demasiado tiempo de preparación, así que hay que meterle con todo y con muchas ganas”.
“Las vacaciones fueron cortas, pero el esfuerzo vale la pena. Luego vendrá la recompensa por el esfuerzo que uno hace, y esa es una sensación muy linda”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más