Los 16 capitanes de los equipos posaron en el famoso LA Memorial Coliseum, escenario de los Juegos Olímpicos de 1984, el miércoles antes de la gran final del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 masculino donde cuatro equipos tienen la oportunidad de ser campeones – Sudáfrica, Australia, Argentina y Fiji.
- El HSBC LA Sevens se jugará en el Dignity Health Sports Park el 27-28 de agosto
- Sudáfrica (124 puntos), Australia (122), Argentina (118) y Fiji (104) tienen chances matemáticas de ser campeones de la Serie
- Sudáfrica será campeón de la Serie 2022 si llegan a la final en Los Ángeles
- La acción comienza el sábado a las 09:20 hora local (GMT-7) cuando Estados Unidos enfrenta a Sudáfrica
Los 16 capitanes de los equipos posaron en el famoso LA Memorial Coliseum, escenario de los Juegos Olímpicos de 1984, el miércoles antes de la gran final del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 masculino cuando la carrera por el título llega a su fin este fin de semana.
Cuatro capitanes tienen una mano sobre el trofeo de la Serie, ya que Sudáfrica, Australia, Argentina y Fiji tienen la posibilidad de hacerse con el título de la Serie en el HSBC LA Sevens, que se lleva a cabo en el Dignity Health Sports Park los días 27 y 28 de agosto.
Con un sistema único de puntuación de la Serie para la Serie 2022 debido a los impactos de la pandemia global, el total de fin de temporada de cada equipo se calcula tomando sus mejores siete resultados de los nueve eventos de la Serie.
Eso significa que Sudáfrica, que ganó los primeros cuatro torneos de la Serie 2022, actualmente lidera el camino con 124 puntos y obtendrá el título de la Serie si llegara a la final en Los Ángeles, mientras que Australia está dos puntos por detrás y Argentina a otros cuatro a la deriva.
Fiji ocupa el cuarto lugar con 104 puntos, pero el sistema vigente en 2022 garantiza que conservan la oportunidad de reclamar una quinta corona de la Serie masculina a pesar de perderse los torneos de Málaga y Sevilla a principios de año.
COMO SE PUEDE GANAR EL TÍTULO >>
Sudáfrica llegó a Los Ángeles con confianza después de su victoria en los recientes Commonwealth Games en Inglaterra. Los Blitzboks se enfrentan a Nueva Zelanda, los anfitriones Estados Unidos y Canadá en un Grupo B de aspecto difícil.
Sus retadores al título más cercanos, Australia y Argentina, comparten el Grupo A junto con España y Japón.
El doble campeón olímpico Fiji está en el Grupo C con Irlanda, Francia y Gales. El Grupo D está compuesto por Samoa, Inglaterra, Escocia y Kenia.
El capitán de Sudáfrica, Siviwe Soyizwapi, dijo: “Tenemos que mantener nuestros propios estándares y no preocuparnos por nuestros oponentes. Tuvimos una temporada de altibajos, pero aprendimos de todos esos percances y volvimos más fuertes. Esta es una oportunidad más para terminar la temporada de la forma en que la comenzamos en Dubái. Sabemos cuál es el nivel para ganar torneos, ahora depende de nosotros asegurarnos de alcanzar ese nivel este fin de semana”.
“Queremos asegurarnos de que el enfoque permanezca en las áreas correctas, ya que hemos aprendido de los errores cometidos. Nos espera un fin de semana difícil, pero así es como lo preferimos: estamos en nuestro mejor momento cuando las cosas se ponen difíciles”.
“Canadá ha estado jugando buen rugby en todas las series, Estados Unidos se alimentará de la energía de su público local y se animará, y Nueva Zelanda siempre ha sido un gran rival, por lo que los tres partidos de la primera fase nos desafiarán. Solo tenemos que asegurarnos de tener la consistencia desde el principio y el resto seguirá”.
El entrenador de Australia Sevens, John Manenti, dijo: “Nunca hemos ganado la Serie Mundial de Seven de Rugby, por lo que esta es una ocasión rara para el equipo.”
“Nunca se sabe cuántas oportunidades tendrán los jugadores en su carrera para lograr algo como esto, por lo que todos están decididos a salir y aprovechar la oportunidad.”
“A raíz del éxito de las mujeres al ganar la Serie Mundial, los hombres están motivados y deseosos de emular su desempeño y convertirlo en un raro doblete para cualquier equipo nacional de Seven”.
La acción comienza el sábado a las 09:20 hora local (GMT-7) cuando el anfitrión Estados Unidos se enfrente a Sudáfrica en lo que promete ser uno de los partidos del día, ya que se anima a los aficionados a llegar temprano.
El domingo la acción comienza a las 08:45 con las semifinales a las 14:09 y la final de oro programada para las 17:28; esa noche se celebrarán los premios HSBC World Rugby Men’s Sevens Series 2022 el domingo por la noche.
Los fanáticos del rugby sevens de todo el mundo pueden ver la acción a través de la transmisión en vivo en las plataformas digitales de World Rugby, que incluyen www.world.rugby, YouTube y Facebook en países donde no hay una emisora nacional que cubra el evento.
Australia ganó la serie femenina que concluyó en Toulouse en mayo. Australia fue el equipo dominante a lo largo de la Serie 2022, mostrando una gran consistencia para ganar cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en las seis rondas de la competencia.
El año 2022 es enorme para el rugby sevens, luego de la gran final de la Serie masculina en Los Ángeles, todos los ojos se dirigirán a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para lo que promete ser una Rugby World Cup Sevens 2022 espectacular y sin precedentes del 9 al 11 de septiembre.
La Serie 2023 masculina comenzará en Hong Kong del 4 al 6 de noviembre de 2022, mientras que los equipos femeninos comienzan en un evento combinado en Dubái del 2 al 3 de diciembre de 2022.
Los Ángeles será la sede de los Juegos Olímpicos de 2028, la cuarta participación del rugby sevens en los Juegos desde su debut en los Juegos de Río 2016.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby