A menos de 48 horas para el primer Test Match del año en nuestro país, el Seleccionado argentino de rugby ya tiene su alineación definida y tiene todo listo para llevar a cabo mañana, desde las 15 hs, el Captains Run, en el estadio bicentenario de Chaco.
El plantel conducido por Daniel Hourcade se entrenó temprano en las instalaciones de CURNE y contó con la colaboración de jugadores locales. Allí, trabajó movimientos generales del juego, destrezas individuales y también de manera separada entre los forwards (scrum y line) y los backs (kicks y ejercicios de skills).
Santiago Cordero, wing de Regatas de Bella Vista, tendrá su primera oportunidad para vestir la camiseta de Los Pumas, en tierras argentinas. “Jugar en el país es un sueño, poder sentir el apoyo de la gente es algo muy lindo y esperemos poder hacer un gran partido el sábado.”, expresó el joven back que debutó en el Seleccionado, el 9 de noviembre del año pasado frente a Inglaterra.
Quien también hizo referencia a la importancia de jugar como local, fue el fullback, Joaquín Tuculet. “Desde que llegamos nos recibieron muy bien, con mucho cariño. Espero que la cancha tenga un buen marco de gente y sentir el aliento que siempre nos brindan los hinchas.”, sostuvo el back formado en el club Los Tilos.
Para acceder a las fotos de la jornada, hacer click aquí
Más allá de todo lo que implica la Localia, enfrente estará un adversario que viene de salir campeón del 6 Naciones y que por su nivel será un prueba de suma exigencia para el Seleccionado. “Ellos vienen jugando un gran rugby, traen un gran equipo, con un muy buen pack y buenos tres cuartos. Seguramente sea un partido muy difícil pero nosotros debemos pensar en nuestro juego y hacer las cosas bien para poder quedarnos con el partido.”, expresó Tuculet, quien lleva jugados ocho test con la camiseta de Los Pumas.
Por su parte, Cordero también analizó este presente del Seleccionado del trébol y por donde pasarán las claves del partido “Estuvimos analizándolos y son un equipo muy organizado y que te presiona mucho. Nosotros debemos defender con mucho tackle y no perder la pelota, para luego si aprovechar nuestras oportunidades y atacarlos cada vez que podamos.”
En la cuenta regresiva para enfrentar a Irlanda, los dirigidos por Hourcade trabajaron por la tarde en un gimnasio cercano al hotel y tuvieron descanso hasta la cena.
Mañana será el turno de la última práctica de la semana, la cual tendrá lugar en el estadio Bicentenario. Quedan horas para ver a Los Pumas jugar su primer Test Match del año en Argentina y enfrente estará el mejor equipo de Europa: Irlanda.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más