El forwards inglés ganador de la Copa del Mundo en 2003, Lawrence Dallaglio, ha tenido más tiempo para liquidar su deuda tributaria, que se estima en alrededor de £ 700,000.
Ex capitán de Inglaterra, es ahora un popular presentador de televisión y radio, y un codiciado orador motivador y de rugby.
BUSCANDO ESCAPAR DE LA INSOLVENCIA
En 2022, HM Revenue and Customs presentó un caso en su contra en el Tribunal Superior de Londres, solicitando que Dallaglio fuera declarado insolvente.
Según MailOnline , el juez Sebastián Prentis escuchó el caso en una audiencia del Tribunal de Insolvencia y Compañías en Londres mientras intenta evitar la bancarrota.
El tribunal escuchó de HM Revenue and Customs (HMRC) que Dallaglio, que no estuvo en la audiencia, está tratando de recaudar dinero vendiendo una propiedad. Su caso será reconsiderado en los próximos tres meses, dijo el juez el martes.
RESUMEN DE LA CARRERA DE DALLAGLIO
Dallaglio disputó 88 partidos internacionales (85 para Inglaterra y tres para los British & Irish Lions) y fue un miembro integral del equipo de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo en 2003.
También es uno de los pocos jugadores que han ganado tanto la Copa Mundial de Rugby como la Copa Mundial de Seven.
Hizo más de 300 apariciones en la Premiership con London Wasps, así como 88 partidos internacionales durante su carrera en Test.
Después de su retiro en 2008, Dallaglio le dijo al Financial Times: “Creo que uno tiene la responsabilidad de asegurarse de que el recaudador de impuestos no se quede con todo”.
“Si quisieras ganar dinero, no jugarías al rugby”, dijo.
“Nunca se ha tratado de dinero para mí. En 2003 tuve un año de beneficios, que recaudó más de 1 millón de libras esterlinas para organizaciones benéficas. Los jugadores profesionales de rugby ganan alrededor de 60.000 libras esterlinas al año”.
“Si ganas la Copa del Mundo, podrías volver a obtener la misma cantidad”.
www.thesouthafrican.com