El apertura de Gales, Dan Biggar, cree que más jugadores dejarán los clubes galeses y de la Premiership, firmando acuerdos con equipos del Top 14.
Biggar hizo el cambio a mitad de temporada a Toulon después de que se le concediera una liberación anticipada de su contrato con el Northampton Saints de la Premiership.
La mudanza de Biggar a Toulon
El jugador de 33 años firmó un contrato de dos años y medio con Toulon después de que Northampton Saints no pudiera ofrecerle una extensión más allá de la finalización de la temporada 2022/23.
Las restricciones del tope salarial de Northampton significaron que Biggar tuvo que encontrar un nuevo club para después de la Copa del Mundo de Rugby 2023, y como Toulon carecía de profundidad como apertura, el club francés se abalanzó para asegurar sus servicios de inmediato.
“Tengo dos años y medio en Francia. Eso me llevará hasta que tenga 35 años, y luego veré qué será de mi futuro”, dijo Biggar en una entrevista con el Mail.
“Estos últimos meses me han enseñado que cualquier cosa puede pasar, como son la Premiership y las uniones de Gales”.
Mientras que Northampton Saints ha perdido los servicios de Biggar, Exeter Chiefs ha confirmado que el hooker Luke Cowan-Dickie y el número ocho Sam Simmonds dejarán Sandy Park para unirse a Montpellier.
Biggar cree que más jugadores se mudarán a Francia debido al tope salarial de la Premiership, es más pequeño que el Top 14.
“Llamémoslo como es”, dijo.
“El tope salarial en Francia es mucho más alto. Tienen grandes multitudes aquí cada semana. Había 33.000 espectadores un domingo por la noche en Burdeos”.
“Nadie asiste a esos partidos en el Reino Unido, ¿verdad? Creo que verás más y más jugadores venir”.
Biggar agrega que el éxodo de jugadores al Top 14 no será culpa de los clubes mientras luchan por mantener a sus estrellas.
“Northampton no pudo extender mi contrato, y estoy totalmente de acuerdo con eso”.
“Es un club brillantemente dirigido, pero tienes jóvenes como George Furbank, Lewis Ludlam y Alex Coles que comenzaron con contratos de la academia, pero ahora sus demandas salariales han subido, entonces, ¿qué se supone que debe hacer el club? ” dijo el 10.
No se puede encajar a todo el mundo en el tope salarial
“Exeter convirtió a muchos muchachos de la academia en jugadores de clase mundial, muchachos como Sam y Luke, y la realidad es que no puedes acomodar a todos en el tope salarial.
“Mi opinión personal es que si el tope salarial es de 5 millones de libras esterlinas en Inglaterra y un club puede permitirse gastar 7 millones de libras, entonces lo estás paralizando”.
“El tope salarial, para mí, es demasiado bajo, y la prueba está en que los jugadores se van”.
planetrugby.com
Créditos: @RCTofficiel (Twitter)