El ex capitán de los Wallabies, David Pocock, ha hecho campaña durante mucho tiempo al margen de la política como guerrero del clima, sus credenciales de activista se consolidaron en 2014 cuando fue arrestado por encadenarse a un tractor en protesta contra una nueva mina de carbón en el norte de Nueva Gales del Sur.
Pero permanecer al margen de las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en Glasgow este año, dice, recalcó la importancia de estar dentro de la escena política. Pocock anunció formalmente este viernes su incursión en la política como candidato independiente al Senado por el ACT.
“Siempre pensé que potencialmente podría tener más impacto fuera del sistema político”, dijo Pocock en una entrevista vía Zoom desde Zimbabwe, donde pasó gran parte del año pasado trabajando en un proyecto de conservación comunitaria que cofundó con su hermano Steve.
“Ver la forma en que Australia estuvo representada en la COP26 fue realmente frustrante y, francamente, bastante difícil de digerir. Eso realmente reafirmó y destacó la necesidad de un mejor liderazgo político”.
El gran tercera línea de 33 años, que jugó 83 test para los Wallabies y capitaneó el equipo en 2012, colgó los botines de manera profesional el año pasado, y ahora a resuelto dedicar su tiempo a luchar por acciones más ambiciosas sobre el cambio climático.
Sostuvo que a los australianos les están “fallando en el clima” y ve a los independientes como la clave para la solución.
“Tenemos toda la tecnología que necesitamos. Solo necesitamos la voluntad política, pero podemos cambiar eso y podemos cambiarlo muy rápido si tenemos más independientes que realmente están presionando por un futuro mejor”.
www.stuff.co.nz