El próximo 20 de febrero, el Súper Rugby Américas 2026 pondrá primera con varias novedades en los planteles. Una de ellas es el regreso de Giuliano Avaca desde el United Rugby Championship a su Córdoba natal para sumarse a Dogos XV.
Avaca, formado en Tala, había emigrado en 2023 a Benetton Treviso, donde disputó cuatro partidos oficiales. La falta de continuidad fue determinante para que el apertura o fullback rescindiera su vínculo de común acuerdo con el club italiano y decidiera volver al país para afrontar un torneo en plena expansión como el organizado por Sudamérica Rugby.
La decisión no solo responde a la búsqueda de mayor volumen de juego, sino también a la vidriera en la que se ha convertido el Súper Rugby Américas para el rugby nacional e internacional. De hecho, al mismo Treviso —desde donde regresa el back cordobés— se incorporó recientemente Nicolás Roger Farías, apertura proveniente de Tarucas, quien viajó como reemplazo de Tomás Albornoz (tras su pase a Toulon) e intentará dejar su huella en el URC.
Por su parte, Avaca aparece como una interesante alternativa para Diego Ghiglione, head coach de Dogos XV, que sufrió la baja de Juan Bautista Baronio (pasó a Capibaras XV). El cordobés, de 22 años, ya sumó sus primeros minutos en el amistoso disputado este viernes en Tucumán frente a Tarucas, donde se desempeñó como fullback.








