El apertura argentino Domingo Miotti será un Glasgow Warrior a partir de la temporada 2021/22, después de que el Puma tucumano pusiera su firma con el equipo de Danny Wilson antes de la nueva temporada doméstica y la Copa Europea de Clubes.
El jugador de 24 años, que se vinculará con su nuevo club sujeto a visa, se une al también fichaje Duncan Weir y al graduado de la Academia de Rugby Escocesa del FOSROC Ross Thompson como las opciones del club en el puesto de número 10, en una línea de backs que también podrá presumir de recién con los llegados Josh McKay y Sione Tuipulotu.
Nacido en Tucumán, Miotti irrumpió en escena en 2019 con uno de los debuts de Super Rugby más notables de los últimos años; con los Jaguares ante Bulls con 10 minutos jugados, marcando dos tries los cuales hicieron que la franquicia argentina se adjudicara una impresionante victoria en Loftus Versfeld.
Ese debut estableció firmemente que el argentino estaba para el alto nivel y que tuviera su lugar ante Crusaders después de negarse el título de Super Rugby, con Miotti saliendo de la banca en la final de 2019 en Christchurch.
En total, hizo 16 apariciones con la franquicia argentina, anotando 107 puntos en dos temporadas con el equipo dirigido por Gonzalo Quesada.
Después del último Tri Nations en suelo australiano, Western Force lo tentó para sumarse a la franquicia australiana durante la temporada 2021 del Super Rugby AU, y el 10 se unió a un equipo plagado de figuras como Tevita Kuridrani y Rob Kearney entre otros.
Miotti hizo su debut internacional senior en el Rugby Championship 2020, como suplente, anotando ocho puntos cruciales en el empate 16-16 de diciembre con Australia en Sydney.
El ex jugador de Tucumán LT también ha representado a su país en los niveles ‘A’ y M20, además de aparecer con la camiseta de Argentina en los eventos de la World Rugby 7s Series en Dubai y Ciudad del Cabo en 2016.
Se convertirá en el octavo internacional argentino en representar a los Warriors, siguiendo los pasos de Francisco Leonelli, Bernardo Stortoni, José Piossek, Federico Aramburu, Germán Aráoz, Gabriel Ascarate y el actual Guerrero Enrique Pieretto.
Al firmar con los Warriors, Miotti dijo a glasgowwarriors.org: “Estoy muy emocionado de unirme a Glasgow. Son un gran club y jugar en el Guinness PRO14 será una nueva experiencia para mí que estoy ansioso por vivir”.
“He visto algunos de los partidos de Glasgow y juegan un rugby divertido de ataque del que estoy emocionado ser parte”.
“Mi objetivo para esta temporada es dar todo por el Western Force, y cuando el torneo termine, centrarme en los Glasgow Warriors”.
El entrenador en jefe Danny Wilson agregó: “Domingo es un prospecto de ataque emocionante para nosotros. Es un joven con buen juego de patada y buen manejo de manos”.
“Él agregará más calidad a nuestra línea de backs y estamos deseando darle la bienvenida a Scotstoun en el verano”.
www.glasgowwarriors.org