Eben Etzebeth, sumó su partido número 128 con los Springboks, y agradeció a sus compañeros de equipo por una “actuación increíble” después de quedarse con el Rugby Championship con una sólida victoria 48-7 sobre Los Pumas en un abarrotado Estadio Mbombela en Nelspruit el sábado.
Una multitud de 43.578 personas celebró cuando los Springboks anotaron siete tries para reclamar la corona del hemisferio sur por primera vez desde 2019, anotando más tries en un partido en esta competencia desde que anotaron nueve al vencer a los mismos oponentes en el FNB Stadium en 73-13 en 2013.
“No habría sido agradable alcanzar este hito si hubiéramos perdido, por eso el equipo realmente mostró de todo lo que es capaz”, dijo Etzebeth.
“El Rugby Championship estaba en juego; era una final y todos queríamos ganar este trofeo. Los chicos querían que fuera especial para mí, pero siempre será un deporte de equipo y el trofeo era lo más importante, y lo celebraremos de manera merecida. Fue una actuación increíble de todos”.
Etzebeth rindió homenaje a los compañeros de equipo que han compartido carrera en los Springboks: “Hay chicos con los que he estado en tres Copas del Mundo, he ganado dos Copas del Mundo, jugadores como Siya, Jesse, Handre, Frans, Willie, Damian… Estoy dejando a algunos fuera, pero no habría alcanzado este hito sin esos jugadores”.
Etzebeth dijo que sigue motivado para continuar en el seleccionado de su país, aunque mantuvo en privado sus objetivos profesionales finales”.
“Se trata de mantenerse en forma y llevar el cuerpo al máximo”, dijo.
“No he ocultado que la razón por la que juego este deporte es para jugar en este equipo, para jugar para mi club y para ser seleccionado para la selección nacional: eso es lo máximo”.
“Seguiré esforzándome, entrenando duro y rindiendo para mi club y espero que los entrenadores sigan seleccionándome. No me gusta compartir mis objetivos con el público, me gusta mantenerlos cerca de mi corazón, y seguiré esforzándome y, si el cuerpo está bien, seguiré adelante”.