El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, dijo que fue un privilegio compartir un día tan especial con el poseedor del récord de más partidos con la camiseta de Sudáfrica, refiriéndose a Eben Etzebeth y que estaba satisfecho con la forma en que el equipo se desempeñó para completar una temporada memorable.
“Los jugadores han tenido presión para que se integren rápidamente, y debo darle crédito al cuerpo técnico, a todo el equipo de apoyo y a los muchachos por seguir creyendo a pesar de todos los cambios”, dijo.
“Hemos utilizado 49 jugadores este año y 35 en el Rugby Championship. Pero cuando se trata de partidos decisivos, son los jugadores más veteranos y tranquilos los que a veces salen adelante y ayudan a un jugador como Manie [que falló un penal que podría haberle dado la victoria siete días antes]”.
“Ellos entienden el panorama general y luego suceden cosas como esta, donde todos tenemos el privilegio de estar sentados todos juntos como lo fue este sábado, después del triunfo”.
“Fue una actuación valiente y hubo suficiente esfuerzo, y creo que hubo jugadas brillantes en algunos momentos. Así que fue una actuación mucho mejor, no fue perfecta, pero hubo algunas cosas realmente buenas sobre las que podemos seguir trabajando”.
“Mostramos buenas intenciones; Argentina es un equipo muy físico, ágil y de gran ataque. Jerry [Flannery, entrenador de defensa] estuvo muy nervioso durante la semana, por lo que mantenerlos lejos del resultado, fue genial”.
“Fue una actuación mucho mejor que en Argentina, pero fue una buena actuación y algo sobre lo que construir”.
“En general, estoy muy feliz, feliz por Manie, feliz por Sudáfrica. Pero la gira de fin de año es ahora nuestro objetivo y llegar a ella invictos”.
sarugby.co.za
Créditos: sarugby.co.za