El entrenador de Stade Rochelais, Ronan O’Gara, sostuvo que tuvo que cambiar la forma en que sus jugadores percibían la Heineken Champions Cup cuando llegó al club.
El ex apertura de Munster Rugby, que se coronó dos veces campeón de Europa como jugador, asumió el cargo en La Rochelle en 2019 y llevó al equipo a la gloria de la Heineken Champions Cup con la victoria sobre Leinster Rugby en Marsella el sábado.
O’Gara admitió que su afinidad por la competencia, en la que hizo 110 apariciones, no fue correspondida por sus jugadores inicialmente, con un fuerte enfoque en el TOP 14.
“Estábamos lejos [de ganar la Heineken Champions Cup]”, dijo. “Pero se podía ver cómo se unía. Los muchachos probablemente estaban un poco sorprendidos, para ser honesto, [por] cuánto amaba la competencia”.
“No estaban acostumbrados a la Copa de Campeones [Heineken], no jugaron tantos partidos antes de hace 24 meses. Era algo un poco nuevo para ellos”.
“Tratamos de crear una mentalidad en la que el TOP 14 es un maratón, pero que la Heineken Cup podía ser un sprint. Una vez que tienes un poco de impulso, pueden ver de lo que está hablando este irlandés loco”.
“Tenemos que ganar nuestros partidos de local, tenemos que ganar nuestros partidos de visitante y tenemos que ganar la Copa de Campeones [Heineken]”.
“Eran como ‘entrenador, no es posible’. Pero se metieron, realmente se metieron”.
O’Gara dijo que seguirá pellizcándose esta semana después de guiar a La Rochelle a su primer trofeo europeo, pero instó al club a no dormirse en los laureles y aspirar a igualar el éxito del cuatro veces campeón europeo Leinster.
“Creo que es un día monumental para el club”, dijo. “Se trataba de ganar, encontrar la manera de traer esa copa de vuelta a La Rochelle”.
“A medidas que pasen los días los ganadores de la Champions Cup de 2022 no deje de ser un poco surrealista en este momento, pero lo disfrutaremos”.
“Es importante que respetemos lo dominante que ha sido Leinster. Supongo que le han dado a la gente la pasión y el impulso dentro de nosotros para ser tan buenos como ellos”.
“La Heineken Cup es un gran punto de partida para La Rochelle. Es importante que empecemos”.
A thoroughly deserved thank you for O'Gara from his players 😂#HeinekenChampionsCup | @btsportrugby | @staderochelais pic.twitter.com/w2bTgNc2v8
— Investec Champions Cup (@ChampionsCup) May 29, 2022
Simply astonishing 🙌
Over 35,000 people took to the streets to celebrate in La Rochelle, a city of just 77,000 👏#HeinekenChampionsCup | @staderochelais | 📸 @sudouest pic.twitter.com/CUOkqidStB
— Investec Champions Cup (@ChampionsCup) May 30, 2022
www.epcrugby.com
Créditos: @ChampionsCup (Twitter)