El sueño de Waisake Naholo de regresar al Super Rugby está vivo. El ex All Black se incorporó a los Crusaders para comenzar su pretemporada de 2022, uniéndose a su hermano menor y compañero de wing Kini en la franquicia con sede en Christchurch.
Naholo, de 30 años, dejó en claro que quería volver a jugar Super Rugby para una franquicia de Nueva Zelanda cuando Canterbury lo fichó para la temporada de la NPC del año pasado.
De vuelta en el país después de una temporada plagada de lesiones con London Irish, la ex estrella de los Highlanders no obtuvo un contrato con ninguna de las franquicias de Nueva Zelanda.
Sin embargo, dado que la pila de All Blacks de los Crusaders no volverá a estar disponible hasta febrero, a Naholo se le ha dado la oportunidad de entrenar con el equipo que ha ganado un título cada uno de los últimos cinco años.
Naholo jugó 62 partidos para Highlanders entre 2015 y 2019, iluminando el Super Rugby con su velocidad y destreza para anotar tries. Pero, a pesar de restar importancia a la lesión en la rodilla que ha sido etiquetada como crónica cuando se unió a Canterbury, no encendió al NPC durante su regreso.
Es sólo el menisco. Se arregló y no me queda mucho [cartílago] allí [mi rodilla]”, dijo.
Recién salido de una temporada tormentosa con Taranaki, Kini obtuvo un contrato completo con Crusaders, uniéndose a un grupo de calidad para la temporada 2022.
Además del tercera línea de 22 años, Crusaders tienen a su disposición a los All Blacks Will Jordan, Sevu Reece y George Bridge, y a Leicester Fainga’anuku y Chay Fihaki.
Los Crusaders comenzaron la pretemporada el 6 de enero y culminaron la semana pasada con tirolesa en el Christchurch Adventure Park, hogar de las tirolinas más altas (150 m) y más largas (1,1 km) del país.
Naholo y el ex capitán de Los Pumas, Pablo Matera aparecen en el video que compartió el equipo en las distintas redes sociales.
Los Crusaders juegan contra Highlanders en Weston el 4 de febrero en Weston en su primer partido de pretemporada, antes de recibir a los Hurricanes en Blenheim la semana siguiente.
stuff.co.nz