La posibilidad de que el Rugby Championship se pueda jugar en Australia depende de la decisión que tome el gobierno de Queensland este lunes.
Sanzaar continúa luchando por un país, o países, para organizar el torneo después de unos días caóticos que incluyeron NZ Rugby negándose a permitir que los All Blacks aborden un vuelo hacia Perth antes del test programado para jugarse contra los Wallabies el sábado por la noche.
Después de que el gobierno de Nueva Gales del Sur no estaba preparado para permitir que los Springboks y Wallabies estuvieran en cuarentena en ese estado, y el gobierno de Australia Occidental decidió no albergar todo el Rugby Championship, la única posibilidad de que el torneo se jugara en Australia era que Queensland diera la luz verde.
Esa decisión ya se debería haber tomado este lunes -por la diferencia horaria con Oceanía-, porque un vuelo chárter tiene que partir de Australia hacia Sudáfrica para recoger a los Springboks y Pumas antes de llevarlos a Queensland el viernes para que puedan estar en cuarentena y entrenar durante dos semanas. Luego jugarían los All Blacks y Wallabies.
El director de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda, Rob Nichol, en declaraciones a la radio Senz, dijo que creía que Queensland sigue siendo la opción preferida para albergar el Rugby Championship. Pero si no se puede llevar a cabo en el Estado del Sol, Sanzaar buscaría reubicar el torneo en el Reino Unido y Europa o Sudáfrica.