Santiago González Iglesias y Ramiro Herrera, apertura y pilar de ICBC Pampas XV, respectivamente, analizaron el partido disputado ésta mañana ante Western Force, en su primer amistoso preparatorio a la Pacific Rugby Cup 2014.
“Fue un lindo partido”, comenzó González Iglesias, en referencia al enfrentamiento ante Western Force, y añadió que “jugamos en un buen estadio, ante un equipo de gran nivel y para haber sido nuestro primer partido, fue muy bueno. Hay muchas cosas para rescatar y otras para mejorar, y vamos a trabajar en la semana con el objetivo de seguir creciendo individual y colectivamente”.
El apertura, que integra el plantel de Pampas XV por quinto año consecutivo, ya que participó de las pasadas cuatro ediciones de la Vodacom Cup, extendió su análisis y se enfocó en los distintos aspectos del juego: “Tenemos que corregir el reposicionamiento, ya que tuvimos una buena defensa, pero cuando sacaban rápido la pelota nos ganaban la línea de ventaja. En ataque estuvimos bien, siempre buscamos imponer nuestro ritmo y controlar la posesión, y por momentos lo hicimos bien. Estuvimos cerca de marcar en muchas oportunidades”.
El equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez cayó en su primer partido en tierras australianas ante Western Force, por 29 a 6. El elenco australiano es una de las cinco franquicias que participan del Super Rugby, por lo que el conjunto argentino disputó su primer amistoso ante un rival de suma exigencia.
“Va a ser importante el próximo partido. Venimos a prepararnos, a aprender y desarrollarnos como equipo, pero también a competir. El objetivo es llegar de la mejor manera a la Pacific, y es por eso que ésta semana y el próximo amistoso serán muy importantes”, confesó González Iglesias, quien ingresó en el complemento en lugar de Patricio Fernández.
Por su parte, el jugador de Hindú Club, Ramiro Herrera, señaló que “el análisis es positivo. No sabíamos con qué nivel de juego nos íbamos a encontrar y fue un partido muy difícil para ser el debut. Nos animamos a jugar de igual a igual, y estoy seguro que éste partido nos servirá mucho de cara al futuro”.
“Tenemos que corregir la organización defensiva, sobre todo cuando nos quiebran la línea de ventaja; estar más tranquilos cuando ellos avanzan. En ataque la obtención fue muy buena, nos hicimos fuertes, tomamos confianza y hasta creo que podríamos haber sacado más provecho”, agregó el pilar en referencia al partido.
Para cerrar, Herrera hizo foco en las próximas metas de ICBC Pampas XV y contó sus expectativas para los próximos dos meses: “Tengo buenas expectativas para lo que viene. Espero poder jugar lo máximo posible y aportarle al equipo. Todos venimos con ganas de mejorar, de medirnos en un nivel superior, y de lograr un buen funcionamiento colectivo. Queremos imponer nuestro sistema de juego y ganar”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más