Este lunes, los jugadores Seniors y Menores de 20 años que integran el Plan de Alto Rendimiento de la UAR comenzaron sus trabajos en vistas a las concentraciones que se avecinan.
Se terminó el tiempo de descanso y los jugadores volvieron a la rutina. En Rosario, bajo un calor agobiante, los integrantes del PlAR Litoral se reunieron a las siete de la mañana para dar inicio a las actividades. Los signos de cansancio eran evidentes, aunque en todo momento hubo una sonrisa en el rostro.
Tras algunos testeos físicos, llegó el turno de trasladarse hacia el campo de juego, donde los jugadores de ambos planteles desarrollaron diversos tipos de destrezas bajo la atenta mirada de Gastón Conde. Más tarde, se dirigieron al gimnasio y trabajaron junto con Mario Franceschini, Jorge Ruiz e Iván Wolf, encargados de la parte física.
La jornada concluyó cerca del mediodía con un ejercicio aeróbico, aunque la fuerte tormenta impidió que se pueda llevar adelante con normalidad. Mañana, los integrantes del PlAR volverán a juntarse para continuar con los exigentes trabajos.
Entre los casi 20 jugadores que asistieron al primer entrenamiento del año, vale mencionar a Jerónimo de la Fuente, Román Miralles, Sebastián Poet, Tomás Carrió y Dan Isaack (Seniors). También estuvieron Emiliano Boffelli, Vittorio Rosti y Martín Elías (M20).
Declaraciones:
Gastón Conde (Manager del PlAR Litoral):
“Nosotros tenemos una planificación a corto, mediano y largo plazo, establecida por Daniel Hourcade. Diagramamos un plan en el cual tenemos que adecuarnos a lo que nos envían y trabajar sobre la ejecución del mismo”.
“Hoy se hizo una evaluación física que se llama FMS. Después se trabajó en la parte de rugby con pases, recepción, etc. También hubo gimnasio y un ejercicio aeróbico. Mañana trabajaremos duelo y off load, test de pesas y así sucesivamente”.
“Los objetivos son tratar de volcar a los jugadores todo lo necesario para que puedan seguir creciendo. Desde la UAR, tenemos que brindarles a todos lo que necesiten para que nadie sienta que le falte algo”.
Emiliano Boffelli (Centro – Duendes):
“Después de las mini vacaciones que tuvimos, estamos con muchas ganas de empezar la pretemporada.
“Hoy arrancamos con unos test de elongación, luego hicimos la parte de rugby con algunas pases, gimnasio y terminamos con un trabajo físico en el campo”.
“Me sentí bien, ya puedo correr. Después de la lesión de la rodilla estoy mejorando mucho”.
“El objetivo es tratar de volver a estar en el Mundial Juvenil como en los años anteriores y tratar de aprovechar este desafío con los Pampas XV”.
Román Miralles (Fullback – Duendes):
“Estoy muy contento por volver a reencontrarme con amigos y entrenar. Si bien es complicado empezar desde temprano, ya estamos acostumbrados en los últimos años. Tenemos los torneos muy cerca así que hay que meterle con todo”.
“Al principio me sorprendió el llamado al PlAR, pero después no. Todavía tengo potencial para dar y voy a tratar de demostrarlo una vez más para poder estar a la altura de las circunstancias”.
“A corto plazo el objetivo es tratar de integrar el plantel para ir a jugar la Pacific Rugby Cup. Y obviamente, a partir de ahí, todo depende si te va bien o mal”.
Federico Galfano – UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más