Desde Europa, el referee UAR Federico Anselmi cuenta cómo está viviendo esta ventana internacional, cómo es su actividad y en qué lo ayuda a crecer como árbitro de XV.
Tres designaciones para la ventana de noviembre lo llevaron a Federico Anselmi a pasar más de tres semanas en el viejo continente. Allí, su actividad durante la semana no difiere mucho del trabajo que realiza en Buenos Aires. “Se entrena físicamente todos los días, se hace un trabajo pre-partido con todos los que estarán involucrados (referee, asistentes y TMO) y luego un análisis post partido”, contó Anselmi, y agregó “como asistente, el trabajo de análisis es menor, pero a su vez muy importante. Estoy haciendo mis primeros pasos como referee asistente, lo cual me motiva para seguir aprendiendo y creciendo”.
Ese rol lo ocupó en los dos primeros partidos de los que fue parte: Francia ante Fiji e Irlanda contra Georgia. El próximo fin de semana, el argentino será árbitro principal del test que en Lisboa, jugarán el seleccionado de Portugal ante su similar de Namibia, en el Estadio Nacional Janor.
El hombre de Olivos RC manifestó estar muy contento en Europa, donde puede disfrutar de esta ventana, siendo esta la primera vez que participa con la posibilidad de estar involucrado en partidos de equipos Tier 1. “Es impresionante el ambiente, los himnos y el ritmo de los partidos, con la intensidad y velocidad con que se desarrollan. La verdad es que lo disfruto muchísimo”.
En cuanto a la evaluación de su performance y del equipo de referees en los dos partidos en los que participó, Anselmi explicó que “para evaluarlo influye mucho en la performance del referee principal y el resultado. En los dos partidos que participé los resultados fueron amplios, no hubo juego sucio, ni alguna controversia y ambos referees (Glen Jackson y JP Doyle) tuvieron una gran labor”.
Para nadie se trata de una ventana de noviembre normal, ni para los árbitros ni para los jugadores, teniendo en cuenta que solamente nueve meses los separan de la Copa del Mundo. “Seguro que para los equipos participantes del Mundial, como aquellos referees que se están jugando la posibilidad de estar en el Mundial, es una ventana de mucho compromiso. Lo pude notar en los dos partidos anteriores. Por mi parte, estoy disfrutando mucho de ser parte de esta ventana, sumando minutos como asistente y preparándome para el sábado para tener un gran partido como referee”, opinó.
Con tranquilidad, pero sobre todo con mucho compromiso, afronta Anselmi esta última semana de una ventana que fue una novedad para él y en la que fijó su objetivo en seguir creciendo como referee internacional.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más