El Seleccionado Nacional Femenino comenzó la primera concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), que se extenderá hasta este viernes cuando viajen a Mar del Plata a participar del Dove Men Sevens, los días sábado 11 y domingo 12 de este mes.
El grupo conformado por catorce jugadoras se reunió el miércoles por la tarde y llevaron a cabo un entrenamiento por espacio de más de dos horas, mientras que hoy realizaron una exigente jornada de doble turno.
“Estamos empezando el último tramo del ciclo que tiene como objetivo el Sudamericano. El año pasado tuvimos un gran año respecto a las competencias y las concentraciones, y eso se nota en el equipo porque notamos que crecimos bastante. Nos damos cuenta que el trabajo da frutos y estamos con grandes expectativas para lo que viene”, cuenta Isabel Fontanarrosa.
La jugadora tucumana que se encuentra en el grupo de becadas para este año, resalta la importancia de tener el respaldo de la UAR y el ENARD. “Nos soluciona muchas cosas que nos permiten entrenar mejor en los Centros. Ayuda mucho para crecer en el juego y se nota la diferencia respecto a otros años, sobre todo en lo físico. En mi caso, en Tucumán somos cinco chicas más algunas invitadas que entrenamos juntas y estamos con los hombres, lo que nos da otro ritmo y contacto”.
El apoyo con que cuentan las chicas marca una gran diferencia a la hora de competir, prepararse y obtener buenos resultados. Así lo explica la jugadora de Comercial de Mar del Plata, Valeria Montero “Suma mucho en lo individual como en lo grupal. El equipo está con algunos cambios pero trabajando mucho. Poder entrenar con tanto respaldo es una experiencia muy buena que sirve para el seleccionado y para nuestros clubes a donde llevamos todo lo que aprendemos acá”.
“En lo personal me veo más madura mentalmente lo que me permite resolver los problemas mas rápido. Estoy mejor físicamente y más cómoda con mi cuerpo. Puedo hacer cosas que antes costaba más llevarlas a cabo”, relata Montero.
En Mar del Plata, el seleccionado participará de un torneo organizado por la CONSUR, donde se enfrentará a los equipos de Paraguay, Uruguay y Chile, rivales que enfrentó en Paraná en el mes de diciembre.
El objetivo para el fin de semana, relata Fontanarrosa, consitirá en “seguir consolidando la defensa. En Paraná nos anotaron sólo un try por un error nuestro, por eso tenemos que ajustar esos detalles. Por otro lado, tenemos que generar más desde nuestro ataque y no marcar tries por los errores que pueda cometer el rival”.
Por su parte, Montero no se confía en los triunfos del pasado y asegura que “nunca entramos confiadas. Los demás equipos entrenan igual que nosotros. Siempre hay alguien que te quiere superar. Además nosotras estamos peleando por nuestro lugar en este equipo, por lo que cada vez que entramos a la cancha debemos dejar todo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más