El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino continúa preparándose en Buenos Aires, con vistas a su participación en el torneo Valentín Martínez que se disputará los días 9 y 10 de noviembre en Montevideo, Uruguay.
El plantel se reunió ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y realizó su primera sesión de entrenamientos. En la jornada de hoy, el equipo dirigido por Miguel Seró y Marcos Caldo, trabajó en doble turno tanto en el Club Ciudad de Buenos Aires como en el CENARD.
“Estamos muy contentos con los entrenamientos que venimos desarrollando. Hoy las jugadores estaban más descansadas y por ello le dimos mayor volumen de trabajo. Las chicas estuvieron muy concentradas y predispuestas a absorber conceptos nuevos, que algunas vienen trabajando en sus clubes y que se reafirman en estas concentraciones”, destacó el entrenador, Miguel Seró.
“Los días previos a la competencia los aprovechamos para trabajar en factores claves de la defensa, en los códigos de ataque y luego apuntaremos a trabajar más en cada puesto y en el rol que deben cumplir cada una tanto dentro de la cancha como con el equipo”.
El certamen uruguayo que el Seleccionado ganó en sus últimas tres ediciones, es importante indicó el coach “pero la mira la tenemos puesta en el Sudamericano para el que todavía nos quedan 4 meses de preparación. En ese tiempo iremos incorporando conceptos de a poco, buscando nuestra evolución”.
Con algunas caras nuevas en el equipo, Seró señala que hay una gran satisfacción “por las chicas que se están incorporando al sistema. Apostamos mucho a ellas para que siguiendo con el Plan de Alto Rendimiento, las concentraciones y la competencia, puedan desarrollarse y llegar a un buen nivel. Hay una buena base con mucho desarrollo en todo el país y eso demuestra el gran crecimiento que está teniendo el rugby femenino”.
Con tres años en el seleccionado, Noelia Biellerbeck, será la capitana del equipo en el torneo que se disputa en el Carrasco Polo de Montevideo. “Arranca la temporada de competencia para la cual nos venimos preparando a lo largo de todo el año. Estamos teniendo una buena concentración acá en Buenos Aires. El Valentín Martínez es una buena oportunidad para darle ruedo a varias chicas nuevas que se sumaron al plantel. Además como equipo buscamos trabajar los sistemas de ataque y defensa para llegar de la mejor manera al Sudamericano que es nuestro máximo objetivo”.
La jugadora de Capri de Misiones destacó que se viene mejorando en el rugby femenino y muestra de ello es que “trabajamos con entrenadores que están con el Seven masculino y eso fue muy positivo ya que se suma a lo que venimos haciendo desde hace unos años. Además se incorporaron chicas al Pladar y se produjo un crecimiento en lo físico y técnico de las jugadoras”.
Acerca de los objetivos que tiene el equipo femenino, la capitana afirmó que “estamos atravesando un buen año, desarrollando muchas jugadores y creciendo en el juego. El objetivo máximo es el Sudamericano, y más a largo plazo, soñamos con poder estar en los próximos Juegos Olímpicos”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más