La Unión Argentina de Rugby fue informada que en una asamblea de socios desarrollada en el día de ayer en el Country San Diego, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, se aprobó la posibilidad de que se venda a la UAR un terreno de 12 hectáreas para la construcción del Centro Neurálgico del Rugby (CNR).
El CNR es un proyecto aprobado por unanimidad por el Consejo y la Asamblea de la UAR. En sus instalaciones se capacitará y formará a todo nivel a todos los clubes que conforman la base sobre la cual se cimienta este deporte en Argentina, quienes tendrán acceso al mismo, y desde allí también se producirán y distribuirán los contenidos de la plataforma educativa Conecta Rugby.
El predio se convertirá en el centro de entrenamiento para Los Pumas, los seleccionados de seven masculino y femenino, Argentina XV, Los Pumitas, Jaguares XV y cualquier otro equipo que, en el futuro, represente a la UAR. Además, el complejo dispondrá de oficinas, salas de capacitación, gimnasio, salas de recuperación, consultorios médicos, hostelería, seis canchas de césped natural y una de césped sintético y estacionamiento para autos y buses, entre otros servicios.
A partir del paso dado en la Asamblea del Club San Diego, está previsto avanzar en los aspectos formales de la operación de compra – venta del terreno.
De esta manera, la UAR dio un paso clave para la concreción de esta iniciativa, que será en beneficio del rugby de todo el país.
Comunicación UAR