El “Chipi” opinó sobre la confirmación de que Argentina tendrá un equipo en el certamen a partir del 2016. “Sería buenísimo poder jugar”, manifestó el salteño.
Desde Francia, donde actualmente se desempeña en el Montpellier, Juan Figallo se refirió a la noticia más importante del año para la UAR: a partir de 2016, si las uniones confirman lo expresado por SANZAR en un comunicado, jugarán en el Super Rugby.
En diálogo con ESPN, el salteño expresó: “Es algo soñado. Tener un equipo jugando en el Super Rugby está buenísimo y sobre todo subirá el nivel y cantidad de jugadores en el país”. Además, agregó: “Sería buenísimo poder jugar y estar todo el año con amigos en el rugby profesional”.
Otro que brindó su opinión fue Horacio Agulla, que dijo: “Es una gran noticia. El rugby argentino sigue progresando en su estructura y hoy ya tiene un equipo en el Super Rugby y en varios años quizás hayan más. Sería ideal, ya que se está todo direccionando para el rugby del Hemisferio Sur”.
“Me encantaría poder jugarlo, por supuesto. ¿A quién no le gustaría? Pero hay que ver en la situación en la que estoy en ese momento. Es difícil ponerse a pensar en eso ahora, hay muchas cosas y desafíos antes en los que enfocarme”, agregó.
De todas formas, cabe destacar que ambos tienen contrato con Montpellier y Bath, respectivamente, hasta 2016, por lo que se perderían el primer torneo.
El sueño de la UAR está cumplido. Con el Rugby Championship y el Super Rugby, la mirada es completamente al Sur. Y Los Pumas, que por ahora militan en Europa, seguramente también empiecen a pensar en un futuro diferente.
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más