Los organizadores del Rugby Championship dieron marcha atrás y adoptaron un formato de mini-gira durante al menos los próximos tres años diciendo que restaurará “los valores tradicionales de gira del rugby”.
Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina aún se enfrentarán dos veces, pero la estructura de local y visitante ha sido abandonada, dijo este jueves el organismo de control de la competencia, SANZAAR.
En cambio, cada equipo organizará una gira de dos partidos y jugará una gira de dos partidos en condición de visitante con solo el tercer set de partidos, que involucrará a Nueva Zelanda contra Australia y Sudáfrica contra Argentina, permaneciendo en condición de local y visitante.
Al revelar las sedes de los partidos para 2022, SANZAAR dijo que la mini gira está bloqueada hasta finales de 2025 y que el nuevo formato redujo el componente de viaje del campeonato, aliviando las preocupaciones por el bienestar de los jugadores.
“El torneo ha demostrado ser un trampolín importante para el éxito de la Copa Mundial de Rugby para los equipos del hemisferio sur, pero siempre hay espacio para mejorar e innovar”, dijo el director de SANZAAR, Brendan Morris.
La mini-gira “restablece las tradiciones de gira del rugby que anteriormente han sido una parte integral de nuestro juego y creemos que serán populares entre los jugadores, fanáticos y locutores por igual”.
La competencia de este año comienza con los campeones de la Copa del Mundo, Sudáfrica, recibiendo a los campeones del Rugby Championship, Nueva Zelanda, el 6 de agosto en Nelspruit y en Johannesburgo el 13 de agosto.
En las mismas fechas, Argentina recibirá a Australia en Mendoza y San Juan.
El 27 de agosto y el 3 de septiembre, Nueva Zelanda jugará contra Argentina en Christchurch y Hamilton, mientras que Australia jugará contra Sudáfrica en Adelaide y Sydney.
En las rondas finales, el 15 y 24 de septiembre, Nueva Zelanda jugará contra Australia en Melbourne y Auckland, mientras que Sudáfrica jugará contra Argentina en Buenos Aires (17 de septiembre) y Durban.
AFP