Horacio Agulla, jugador de Bath de Inglaterra, disputará el sábado próximo, ante Gales, su 50° partido con el Seleccionado de Los Pumas. El wing de 29 años y una vasta experiencia contó lo que siente y analizó el enfrentamiento ante los Dragones Rojos.
Agulla, como no podía ser de otra manera, se mostró muy emocionado al referirse a la posibilidad de disputar su 50° partido con el Seleccionado Mayor de nuestro país: “Es un honor y un gran privilegio. Uno siempre trata de hacer lo mejor para ser convocado y tener la posibilidad de llegar a los 50 encuentros es increíble, y a su vez, una responsabilidad grande”.
Y agregó que “realmente no me imaginaba esto. Me acuerdo cuando empecé que miraba a los jugadores más experimentados, y uno siempre apunta a jugar la mayor cantidad de partidos para su país; sin embargo, siempre me propuse objetivos cortos. Cuando veo para atrás, tengo un montón de recuerdos increíbles con ésta camiseta y, hoy, a punto de cumplir 50 partidos, me da un poco de nostalgia por tantos recuerdos tan lindos. Ojalá vengan muchas más”.
El wing de Los Pumas se animó a mencionar algunos de los recuerdos más memorables de su carrera, entre los que se encuentran “el debut ante Samoa, en 2005, siempre estará presente, como también haber compartido cancha con ‘Beli’ (Belisario Agulla, su hermano), aunque haya sido en un Sudamericano. El Mundial de 2007 siempre será inolvidable para mí y para mi carrera, y encima haber compartido el equipo con tantos amigos de Hindú, fue espectacular”.
El sábado, a las 11:30, segundos antes de que suenen los himnos, Horacio Agulla saldrá primero a la cancha para recibir el reconocimiento de todos los presentes en el Millennium Stadium de Cardiff. El back argentino imaginó ese momento y confesó: “Trataré de no pensar mucho para no comerme la cabeza y disfrutaré al máximo de estar con Los Pumas en un estadio como es el Millennium. Probablemente me vendrán a la mente todos éstos años con Los Pumas, mi familia, mi club y mis amigos, y será muy lindo tener en la cancha a ‘Santi’ (Santiago Fernández), que es un gran amigo”.
Agulla dejó de lado el aspecto personal y se enfocó de lleno en el partido del sábado: “Para éste partido, lo mejor sería que el equipo gane y juegue bien, ese es el objetivo. Tuvimos una buena semana, fuimos de menor a mayor, y ahora lo importante es que todo lo que trabajamos lo podamos llevar a cabo en el partido”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más