Felipe Ezcurra y Aníbal Panceyra Garrido, dos jugadores que están haciendo su debut en el equipo de ICBC Pampas XV, contaron sus primeras sensaciones en la primera semana de gira con el plantel y de cara al amistoso que jugarán éste viernes ante Waratahs.
El jugador de Hindú Club cuenta con varios partidos en los diferentes Seleccionados nacionales (Pumas, Jaguares y Los Pumitas), pero está haciendo su debut con ICBC Pampas XV. Al respecto de ésta nueva experiencia, Felipe Ezcurra contó: “Estoy muy bien. El grupo es espectacular y ya conocía a todos de concentraciones, del PlAR o del Mundial Juvenil. Entre un grupo al cual ya conocía a todos y tengo buena relación con todos. Estoy muy bien y disfrutando”.
Panceyra Garrido, por su parte, recién está haciendo sus primeros pasos representando al país en un equipo de 15, tras su paso por Los Pumas 7s entre 2012 y 2014. El cordobés señaló que “es una alegría y un honor muy grande ser parte de éste equipo. A su vez es un desafío porque hay jugadores de gran nivel. Es mi primera convocatoria y espero aprender al máximo de cada uno de mis compañeros y de cada situación, como también darle el máximo de mí al equipo”.
De cara al partido que disputará ICBC Pampas XV ante Waratahs el viernes 27 de febrero, a las 03:00 de la madrugada de Argentina, ambos jugadores imaginaron cómo se puede dar el partido: “Creo que con Waratahs será un partido con una dinámica muy rápida, muy acelerada y que será un gran desafío para nosotros, ya que nosotros aún no estamos acostumbrados a ese ritmo. Igualmente, así se juega en el Hemisferio Sur y que eso es lo que buscamos lograr nosotros de cara a la franquicia del año que viene. Está bueno poder medirse con los últimos campeones del Super Rugby”, dijo el medio scrum, en tanto que el tercera línea reveló: “Estamos todos muy ansiosos y con muchas ganas de jugar éste primer amistoso ante Waratahs, ya que llevamos mucho tiempo entrenando y preparándonos para éste partido. El nivel de los jugadores y la consolidación que tienen como equipo, y que son los últimos campeones del Super Rugby, es un gran desafío”.
En la jornada de ayer, el equipo de ICBC Pampas XV alteró su rutina y vivió una experiencia que sin dudas fue muy fructífera para todos los jugadores argentinos como también para los entrenadores. El conjunto nacional llevó a cabo dos turnos de entrenamiento con el equipo de Waratahs, a quien enfrentarán el viernes, y los entrenadores compartieron la jornada con Michael Cheika, entrenador del equipo australiano y de los Wallabies.
“Fue una muy buena experiencia entrenar con Waratahs. Uno siempre quiere jugar con los mejores y entrenar con ellos también es bueno para ver cómo trabajan ellos, qué filosofía tienen del rugby y cómo lo viven. Hacen cosas sencillas pero bien, y nosotros vamos en busca de eso”, analizó Felipe Ezcurra.
Aníbal Panceyra Garrido, por su parte, destacó los objetivos que se plantea el equipo de cara a lo que viene: “El objetivo que nos planteamos pasa por crecer como equipo, por consolidarnos como grupo y en cuanto al sistema de juego. Todos estamos con la misma sintonía, buscamos aportar lo mejor de cada uno al grupo y creo que estamos por el buen camino”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más