World Rugby respondió a los comentarios “decepcionantes” del rugby escocés sobre la posible cancelación de su partido con Japón.
Este encuentro que se disputará en Yokohama el próximo domingo, podría decidir quién progresa desde el Grupo A, pero ha sido puesto en duda por Super Typhoon Hagibis.
El partido aún no se ha cancelado, pero la Scottish Rugby Union (SRU) sugirió que World Rugby debería hacer el esfuerzo de reprogramar o reubicar este partido si no se puede celebrar en Yokohama el domingo.
Esto, sin embargo, sería una desviación del protocolo de World Rugby por condiciones climáticas adversas.
El organismo rector del deporte ha insistido en que está haciendo todo lo posible para que la actividad continúe normalmente en Yokohama, suponiendo que la seguridad no se vea comprometida, pero no será una excepción.
“Es decepcionante que la Unión de Rugby de Escocia haga esos comentarios en un momento en que estamos haciendo todo lo posible para permitir que todos los partidos del domingo tengan lugar según lo programado, y cuando existe una amenaza real y significativa para la seguridad pública debido a lo que es predice que será uno de los tifones más grandes y destructivos que golpeó a Japón desde 1958 “, dijo la declaración de World Rugby
“Junto con los otros 19 equipos, la Unión Escocesa de Rugby firmó los términos de participación de la Copa Mundial de Rugby 2019, que claramente se estipula en la Sección 5.3: ‘Donde no se puede comenzar un partido de grupo el día en que está programado, no será pospuesto al día siguiente, y se considerará cancelado. En tales situaciones, el resultado se declarará empatado y los equipos recibirán dos puntos de partido cada uno y no se registrará ningún puntaje”.
“Como se describió durante la conferencia de prensa del jueves en Tokio, el principio básico que podría permitirnos explorar una desviación de los términos de participación, es una aplicación justa y consistente de la reprogramación para todos los equipos en un entorno seguro para equipos, aficionados y partidos esenciales servicios”.
“La escala y el impacto del tifón, y la complejidad de los movimientos del equipo durante ocho partidos, significaron que una aplicación imparcial no era posible sin poner en riesgo la seguridad. Por lo tanto, fue una decisión justa y correcta para todos los equipos mantener la posición descrita en los términos de participación”.
“Sería inapropiado hacer más comentarios en un momento en que estamos totalmente centrados en la seguridad de todos y en los partidos de este fin de semana”.
El partido decisivo del Grupo C de Inglaterra con Francia y Nueva Zelanda contra Italia ya ha sido cancelado el sábado.
El tifón Hagibis es una de las tormentas tropicales más grandes que amenazan a Japón durante décadas.
La naturaleza del clima extremo significa que el camino exacto del tifón es algo difícil de predecir, aunque las tormentas tropicales se encuentran entre los desastres naturales más fáciles de predecir y predecir.
Tal como están las cosas, Escocia-Japón continuará según lo programado, con los directivos de World Rugby para hacer una evaluación y una decisión final en la mañana del juego.
Más temprano el viernes, Escocia reveló que habían tomado asesoramiento legal sobre la posibilidad de impugnar cualquier decisión de cancelar el accesorio, y que un aplazamiento de 24 horas sería una solución adecuada.
“World Rugby nos está señalando nuevamente el acuerdo de participación. Hemos tenido una opinión legal, de un QC líder, que desafía la interpretación de World Rugby”, dijo el presidente ejecutivo de SRU, Mark Dodson.
“No lo sabemos (es demasiado tarde), tenemos que desafiarlo. Pero deberíamos hablar de esto desde una perspectiva de rugby, se trata del juego y los fanáticos del rugby en todo el mundo están absolutamente asombrados por esta rigidez de World Rugby. El enfoque de sentido común para esto es jugar el juego 24 horas más tarde con una seguridad perfecta donde podamos asegurarnos de que se completen las etapas del grupo y que la integridad deportiva del torneo permanezca intacta ”.
www.independent.co.uk
El entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, y su staff, han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en la quinta fecha del Rugby Championship y...
Leer Más