La selección española de rugby XV volverá a competir este sábado 17 de noviembre en un partido frente a Namibia en el que supondrá la vuelta del combinado nacional tras el partido frente a Bélgica, el 18 de marzo, en el que quedó apeada del Mundial de Japón 2019.
Ese día, el ‘XV del León’ tenía la oportunidad de clasificarse para el Mundial de Japón de 2019 si lograba vencer a la selección belga, pero no lo consiguió y la actuación del árbitro del partido (rumano), cuando la otra selección aspirante era, precisamente, Rumanía, quedó en entredicho.
Un hecho polémico que tumbó las ilusiones de España de volver a un Mundial 20 años después, pero ahora “Los Leones” quieren olvidar todo lo sucedido en aquella oportunidad y ahora poner la mira en el próximo gran torneo que se disputará en 2023 en Francia.
“Se acabó. Eso es historia. Estamos vivos, estamos de pie, con más ganas y con más fuerza que nunca. ¡Vale mucho más el hombre que se levanta que el que nunca ha caído!”, aseguró Jaime Nava, capitán del seleccionado español, en un vídeo promocional difundido por la Federación Española de Rugby (FER).
Para ello, Santiago Santos probará jugadores nuevos en busca de formar un bloque que vuelva a dotar de seguridad al equipo y que haga volver a soñar con lograr grandes éxitos para el rugby español.
Las dos primeras pruebas serán el 17 y 24 de noviembre, contra Namibia y Samoa, respectivamente, en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ambos serán partidos de gran nivel ya que los dos combinados participarán en el Mundial de Japón 2019.
Fuente: EFE
Foto: RTVE.es
La Investec Champions Cup dio comienzo este viernes con un choque entre dos candidatos como lo son Bath Rugby recibiendo a La Rochelle con victoria visitante por 24-20 en suelo...
Leer Más