El jugador del Jockey Club Córdoba representará por primera vez al país en una competencia internacional con un seleccionado mayor. CORDOBAXV habló con el forwards sobre su gran presente y la Pacific Rugby Cup 2014.
– ¿Sorprendido por la convocatoria a la Pacific Rugby?
– Sí. La verdad que me sorprendió mucho quedar en la lista de la Pacific, es algo que no me esperaba, más con mi edad, pero es algo increíble y estoy viviendo un sueño. Es una gran oportunidad para poder jugar en un torneo de primer nivel y con los mejores jugadores del país.
– Me imagino que en tu cabeza estaba más presente jugar el mundial M20 en Nueva Zelanda que la Pacific. ¿Coincidimos?
– Sí. Cuando empezó el año, mi prioridad era tratar de estar en el plantel del Mundial con Los Pumitas, nunca me imaginé jugar la Pacific con los ICBC Pampas XV. Es algo que se dio muy rápido y me sorprendió mucho.
– ¿Con qué nivel te encontraste en la concentración nacional en Rosario en cuando tus posibilidades concretar de ser convocado a los ICBC Pampas XV?
– Me encontré con un nivel excelente, había grandes jugadores. Muchos ya habían jugado en Los Pumas y es muy lindo tener roce con esos jugadores. Esto te obliga a subir el nivel de juego. Al principio me costó un poco, pero a medida que paso la concentración me fui sintiendo cada vez mejor y acostumbrándome a este nuevo ritmo de rugby. Me había preparado mucho en el verano para esta posibilidad y esto me ayudo mucho para estar al nivel de ellos.
– ¿Cómo se puede entender que jugaste el mundial juvenil el año pasado, que ahora sos confirmado en Pampas XV y que en el 2013 jugaste gran tiempo con la M19 de Jockey y no en la primera?
– Era el último año que iba a poder estar en mi división, quería quedarme para jugar con mis compañeros de toda la vida, aparte se había armado un gran equipo y fue honor estar con ellos y compartir el gran año que tuvimos en M19.
– ¿Sentís que sos una de las grandes sorpresas en el plantel que viajará a Australia?
– Si creo que sí. No es común que llamen a jugadores tan jóvenes a estos torneos y menos en mi posición. sentí un gran orgullo y también una gran responsabilidad por esta posibilidad. Espero poder devolver la confianza a los que la pusieron en mí.
– ¿Cuáles son las expectativas a partir de esta convocatoria?
– Quiero ir principalmente a aprender de mis compañeros, todavía soy chico y tengo que aprovechar para sacarle el jugo a al máximo a esta convocatoria para crecer como jugador. Espero poder tener la posibilidad de jugar muchos partidos y estar al mejor nivel que es lo que exige este torneo.
– ¿Sabías que prácticamente el mismo plantel que jugará la Pacific es el que enfrentará a Irlanda y Escocia en Junio?
– Si, escuché que los jugadores de Los ICBC Pampas XV van a tener prioridad para la ventana pero no quiero pensar todavía en eso, imagínate que todavía no caí que voy a jugar la Pacific con Los Pampas XV, menos me puedo imaginar jugando en Los Pumas en junio, sería increíble, un sueño, pero tengo la cabeza en ir a Australia y poder jugar bien y dejar una buena impresión.
– ¿Jugar en Los Pumas es un objetivo a concretar próximamente o primero sería ser confirmado en Los Pumitas y así sumar un nuevo mundial M20?
– No me tengo que volver loco, debo tener los pies en la tierra y saber que tengo que apuntar después de Australia a jugar el Mundial con Los Pumitas. Si después se da la oportunidad de otra cosa, me enfocaré en eso, pero por ahora solo pienso en lo que viene que es importantísimo.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más