La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires realizó el primer torneo de juego reducido para mujeres, donde participaron más de 60 jugadoras de 9 de Julio, Los Toldos, Saladillo, Gral. Pico y Punta Alta.
El evento se llevó a cabo el último fin de semana en la ciudad de 9 de Julio, con cinco delegaciones participando: el equipo local, Claf Lauquen Rugby, Marabuntas RC de Los Toldos, Saladillo Rugby, Punta Alta RC y Pico Rugby. Además, el torneo contó con la presencia de Miguel Seró, Oficial Desarrollo UAR, y de Vanesa Salas, jugadora del plantel nacional.
La actividad comenzó el viernes por la tarde en las instalaciones del Claf Lauquen Rugby con una charla abierta de Miguel Seró para todas las jugadoras presentes y aquellos PF que se acercaron, donde el Oficial de Desarrollo enfatizó la idea central: el rugby como medio ideal para lograr el desarrollo integral de la mujer. La exposición fue acompañada por Vanesa Salas, quien aportó sus vivencias como jugadora del plantel nacional, y la influencia del rugby en su vida personal.
Al finalizar la charla, Seró y Salas se trasladaron a la cancha de rugby, donde realizaron una Clínica de juego en el contacto y defensa para todas las jugadoras presentes, respondiendo todas las consultas y abordando las inquietudes que las chicas les acercaban respecto al juego.
El sábado se hizo la presentación oficial del torneo a cargo del Presidente de la UROBA, Carlos Zinani, para luego dar paso a una charla sobre Referato, a cargo de Leonardo Botta (Coordinador Árbitros), acompañado por Iñaqui Matilla (árbitro General Pico). Fue a partir de allí que se explicaron algunas reglas básicas de juego, y por supuesto las jugadoras hicieron las consultas necesarias.
La actividad previa a la competencia la cerraron nuevamente Miguel Seró y Vanesa Salas, remarcando la importancia del rugby en la vida de la mujer y recordaron los valores que pregona este deporte, no solamente en la propia competencia sino en la vida social.
Las más de 60 jugadoras presentes mostraron una gran satisfacción con el torneo, no solo con la organización, sino con la modalidad Contact Light, donde pudieron mezclarse las más chicas con las más grandes (hubo una brecha de edad de 14 a 43 años).
Asimismo, la colaboración de Miguel Seró y de Vanesa Salas por parte de la Unión Argentina de Rugby, fue fundamental para darle el marco de experiencia que necesitaba el evento, siendo un nuevo punto de partida para el rugby femenino en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y en toda la región.
Fuente: Prensa UROBA.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más