El head coach de Los Pumas, antes de referirse al arbitraje, dejó en claro que el seleccionado argentino debe mejorar: “Antes de hablar de eso, me gustaría aclarar que hemos cometido muchos errores y siempre somos muy autocríticos. Buscamos la mejora continúa y tratamos de mejorar en lo que podemos controlar, que es nuestro rendimiento”, comenzó.
Luego, el entrenador también destacó el trabajo del equipo local: “Después hay variables que una no controla, entre ellas el rival. Australia hizo un gran partido y tiene jugadores muy buenos y un excelente head coach, no hay que sacarle méritos porque fueron a buscar el partido y lo ganaron”, explicó.
Inmediatamente, Contepomi habló acerca de las decisiones arbitrales ante Australia: “El árbitro, diría el equipo de cuatro, con los jueces de touch y el TMO, que tampoco controlamos. Nos dejó un poco frustrado sin lugar a dudas. Duele, es una frustración desde el lado que estamos un poco cansados de que nos respondan en la semana post partido: ‘si, nos confundimos, error nuestro, disculpas’, sentenció.
Y agregó: “Esas cosas tienen que ser mejores. Acá hay un trabajo enorme, especialmente por los jugadores que trabajan duro. En ese sentido creo que se pide consistencia y un poco más de claridad en ciertos fallos, porque si vamos a los partidos, los últimos dos años hubo cinco partidos que se definieron en los últimos 2 o 3 minutos, y en los cinco hubo fallos controversiales en los últimos minutos. Y lamentablemente esos fallos fueron en contra nuestra. Entonces deja un poco de amargura, en realidad de frustración. Ahora, eso no lo podemos controlar, por lo cual tenemos que esperar que se siga haciendo el trabajo correcto y busquen esa mejora continúa. Ojalá que ese día llegue”, aseguró.
Por último, el head coach finalizó: “Siempre uno tiene un ida y vuelta, porque desde ese sentido, hay apertura para poder tenerlo. Pero bueno, hubo cinco offsides cobrados en contra nuestro, cuatro ventajas de offside. Llamativamente Australia no hizo ningún penal de offside y tampoco hubo ninguna ventaja de offside desde su lado. En ese ida y vuelta, cuando vienen y te dicen: ‘si, estuvimos mal’. Hubo decisiones, más allá de esas cositas del offside, puedo ir a dos o tres decisiones que no es que definen partidos, pero cambian el curso. Hay frustración. Por suerte hay diálogo, pero sí, duele”, concluyó.
espn.com.ar