El sucesor de Bernard Laporte es conocido y, como era de esperar, es Florian Grill. Este miércoles 14 de junio tuvo lugar la elección del nuevo presidente de la FFR y efectivamente es Grill.
Como recordatorio, Bernard Laporte dimitió de su cargo el 27 de enero tras ser condenado, en particular, por corrupción, con dos años de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros. Líder de la oposición, Florian Grill fue preferido a Patrick Buisson y así sucede a Bernard Laporte.
Grill toma el relevo de Laporte
Fue después de una votación electrónica que comenzó el lunes por la mañana que Florian Grill fue elegido nuevo presidente de la FFR. Unos 1.900 clubes franceses fueron llamados a expresarse. Ocupará el cargo hasta el otoño de 2024. Por lo tanto, Patrick Buisson, el jefe del rugby amateur, no habrá ganado las elecciones, él que era pro-Laporte.
Grill ganó con el 58,57% de los votos, frente al 41,43% de su oponente. Habrá cambios en la FFR y esto a menos de tres meses del Mundial de Francia. Grill dijo a la AFP que tenía la intención de “reconstruir el rugby desde la base”.
www.quinzemondial.com