La primera presentación de Los Pumas en el Rugby Championship dejó muchísimas dudas. Los conducidos por Mario Ledesma estuvieron ausentes en su juego, por eso la derrota ante los campeones del mundo que presentaron un equipo con muchos cambios. Fue triunfo de los Springboks por 32 a 12. El próximo fin de semana volverán a verse las caras en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.
La primera mitad tuvo como gran protagonista a los campeones del mundo, qué a partir de su juego táctico, su defensa y su contundencia a la hora de jugar con la pelota en su poder, hirió a Los Pumas en los momentos justos para marcar claras diferencias en el tanteador. Los tries de Cobus Reinach y Aphelele Fassi sumado a la puntería de Elton Jantjies que sumó tres penales y una conversión. Los Pumas que no mostraron prácticamente nada en cuanto a una idea de juego, sólo pudieron anotar tres puntos a través de la puntería de Nicolás Sánchez (3 penales) en su partido número 88, uno menos qué Agustín Creevy. Ambos son los dos argentinos con más test match con la camiseta celeste y blanca.
Los minutos pasaban y los dirigidos por Mario Ledesma no mostraban ningún síntoma de mejoría, por eso los Springboks, se encargaron de hacer pocas cosas, pero muy bien. De esta manera se fueron a los vestuarios arriba en el tanteador los Boks por 21 a 9.
El arranque del segundo tiempo los tuvo a los argentinos como protagonistas que a los tres minutos, ya se hacían presentes en el marcador con otro penal de Sánchez para dejar el parcial 21 a 12. Pero después de un sólido scrum con los Springboks moviendo el pack, se hicieron de un penal para que Jantjies otra vez deje su nombre en las estadísticas. Después de ahí la cancha se inclinó por completo para el lado de los locales que sometieron a Los Pumas tanto en el juego aéreo como en los puntos de contacto.
Fue un inicio muy flojo del conjunto nacional ante un equipo alternativo de Sudáfrica. Evidentemente y por esta primera foto será un Rugby Championship complicado teniendo en cuenta el nivel de lo mostrado hasta ahora por Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica con respecto al equipo que venció a los British & Irish Lions.
Por Martín Quetglas
Créditos: Los Pumas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Sudáfrica (32)
Tries: Cobus Reinach, Aphelele Fassi, Jaden Hendrikse
Conv.: Elton Jantjies
Pen.: Elton Jantjies (5)
Para Argentina (12)
Tries:
Conv.:
Pen.: Nicolás Sánchez (4)
Formaciones
Springboks: 15 Damian Willemse, 14 Sbu Nkosi, 13 Jesse Kriel, 12 Frans Steyn, 11 Aphelele Fassi, 10 Elton Jantjies (Morné Steyn), 9 Cobus Reinach (Jaden Hendrikse), 8 Jasper Wiese (Dan du Preez), 7 Kwagga Smith, 6 Siya Kolisi (Marco van Staden), 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth (Marvin Orie), 3 Wilco Louw (Vincent Koch), 2 Joseph Dweba (Malcolm Marx), 1 Ox Nché (Trevor Nyakane)
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Trevor Nyakane, 18 Vincent Koch, 19 Marvin Orie, 20 Marco van Staden, 21 Dan du Preez, 22 Jaden Hendrikse, 23 Morné Steyn
Los Pumas: 15 Santiago Carreras, 14 Bautista Delguy, 13 Santiago Chocobares, 12 Jerónimo de la Fuente (Sebastián Cancelliere), 11 Matías Moroni, 10 Nicolás Sánchez (Domingo Miotti), 9 Felipe Ezcurra (Gonzalo Bertranou), 8 Rodrigo Bruni, 7 Facundo Isa (Matías Alemanno), 6 Pablo Matera, 5 Marcos Kremer (Tomás Lavanini), 4 Guido Petti, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Julián Montoya (Facundo Bosch), 1 Nahuel Tetaz Chaparro (Carlos Muzzio)
Suplentes: 16 Facundo Bosch, 17 Carlos Muzzio, 18 Santiago Medrano, 19 Tomás Lavanini, 20 Matías Alemanno, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Domingo Miotti, 23 Sebastian Cancelliere
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Referee: Andrew Brace (Irlanda)
Asistentes Referees: Karl Dickson (Inglaterra), AJ Jacobs (Sudáfrica)
TMO: Tom Foley (Gales)