Ceibos continúa con su preparación de cara al debut en la Liga Sudamericana frente a Olimpia Lions de Paraguay el próximo 6 de marzo en la ciudad de Córdoba. El forwards del Jockey Club Córdoba, Franco Molina, en diálogo con CORDOBAXV, se manifestó sobre lo que se viene, su presente en la franquicia argentina, Ceibos, y las expectativas de cara a un futuro no muy lejano.
Para quienes seguimos a diario el rugby de Córdoba, no sorprendió para nada, la convocatoria del segunda línea del hípico cordobés a la nueva franquicia Ceibos.
“Lungo” Molina viene dando pasos sólidos en los seleccionados nacionales. Su paso por Los Pumitas M20, Argentina XV y el título obtenido en Sudáfrica con Jaguares XV en la Currie Cup First Divsion, hablan muy bien de este gran proyecto que tiene el rugby argentino.
– ¿Cómo tomaste la convocatoria a Ceibos ya con un contrato profesional?
– Estoy muy contento con la decisión que tomé. La liga Sudamericana es algo nuevo, pero estoy seguro que se va a disfrutar al máximo. Creo que el tener un vínculo contractual con la Unión Argentina no va a modificar mi vida diaria porque voy a estar cerca de lo mío, del club, mi casa, más allá de que mi nuevo club sea Ceibos. Con respecto a los estudios, me iré acomodando con los horarios, pero no voy a tener problema si me atraso un poco más porque seguiré disfrutando del rugby.
– Para el rugby argentino es algo nuevo que aparezca un empresario cerca de lo deportivo, pero para ustedes es continuar con un plan de trabajo y seguir creciendo como jugador de cara al debut en la Liga Sudamericana….
– Al fin y al cabo, sigue siendo lo mismo. Somos un equipo, hay que ir paso a paso, ir creciendo todos juntos, seguir mejorando individualmente y preparar el torneo de la mejor forma ya que va a ser claramente competitivo.
– Para muchos jugadores de la región, la Liga Sudamericana se puede transformar en una vidriera o trampolín de cara al futuro deportivo de cada uno de ustedes. ¿Cuál es tu mirada sobre esto?
– Estoy totalmente de acuerdo. Creo que este torneo va a ser una vidriera más todavía siendo parte de Ceibos porque uno se mantiene dentro del sistema de la Unión Argentina de Rugby, lo cual es muy importante porque nos permite poder seguir mostrandonos acá, seguir creciendo y ver si podemos dar el gran paso.
– ¿En lo personal cómo estás tomando la preparación en Deportiva Francesa y próximamente en Córdoba?
– Por suerte el año pasado pude formar parte de Jaguares XV en Sudáfrica, fueron dos meses y medio muy intensos en donde lo único que se vió fue rugby, por eso considero que es más de lo mismo. Hay que estar muy enchufado en los momentos que se entrena y descansar en los momentos que tenemos libres. La dinámica de entrenamiento está muy buena y estar 100% enchufado te lleva inevitablemente a mejorar, siempre y cuando uno ponga de su parte.
– ¿Tiene algo de especial jugar en Córdoba para ustedes?
– Creo que sí y más si uno le busca la parte especial. Es muy lindo jugar con el apoyo de tu gente y más imaginando que los chicos del club como mi familia irán a verme. Estar y jugar en Córdoba para quienes somos del interior, nos toca mucho, pero seguro que aporta y mucho.
– ¿Tus objetivos a cumplir en el 2020?
– Mi objetivo para este año es jugar lo máximo posible, sumar la mayor cantidad de minutos en la Liga Sudamericana y lo que toque en la segunda parte del año, pero jugar lo más que se pueda y por supuesto, seguir creciendo como jugador.
Por Martín Quetglas
Foto: CORDOBAXV
www.cordobaxv.com.ar